Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Salva Baena refuerza al BM. Virgen de la Victoria de Melilla

Salva Baena, el primero por la derecha, en un encuentro en Melilla con su anterior equipo, el Aguilar Aceitunas Torrent

Salvador Baena González se une al proyecto del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla para lo que resta de temporada, ya que el lateral diestro llega para reforzar la plantilla melillense para lograr el objetivo de la permanencia. El jugador sevillano, nacido en Estepa hace 28 años, llega procedente del BM. Aguilar Aceitunas Torrent de Córdoba, donde ha jugado las últimas cinco temporadas y media, después de quedar libre por la retirada de dicho equipo de la competición por problemas económicos. El nuevo fichaje ya se encuentra en Melilla y desde el pasado martes se incorporó a los entrenamientos de su nuevo equipo. Salva Baena comenzó su andadura deportiva en el equipo Juvenil de su tierra, el BM. La Muralla de Estepa, de la Primera División Andaluza, en la campaña 2007-08 para dar el salto al BM. Antequera, de la Segunda División Nacional, equipo en el que jugó los dos siguientes años. En el siguiente curso jugó en el BM. Pozoblanco (División de Honor de Plata), aunque a mitad de temporada regresó al BM. Antequera (Segunda División Nacional).
En el ejercicio liguero 2011-12 regresó al equipo de su tierra para jugar en el BM. Estepa, en la Primera División Andaluza, y a la siguiente temporada fue fichado por el Pedro Alonso Niño de Moguer, en la Segunda División Nacional, aunque finalmente fue contratado por el BM. Aguilar Aceitunas Torrent de Córdoba, desde la temporada 2012-13 hasta la 2018-19.
El estepeño es hermano del pivote Rafa Baena, ex jugador de la selección española, mide 1’96 metros, se caracteriza por tener un gran lanzamiento exterior y una buena defensa.
Por su parte, Faisal Salmi, entrenador del Virgen de la Victoria, se mostró bastante satisfecho con el fichaje de Salva Baena. “Es un refuerzo que venía pidiendo desde hace tiempo para reforzar el sistema defensivo, ya que metemos un poco de músculo atrás porque tenemos una plantilla muy corta. Es una incorporación importante para la defensa, pero además lo vamos a poder utilizar en ataque, posición en la que también nos puede ayudar, aunque sobre todo es un jugador con experiencia, con raza y carácter”.
Por otro lado, destacó el buen partido de sus jugadores en tierras sevillanas, donde su equipo consiguió el pasado sábado una importante victoria ante el BM. Triana (25-26) que le acerca a la permanencia. “Con esta victoria, el objetivo lo tenemos más cerca, aunque sabíamos de la importancia de poder ganar fuera de casa ante un rival directo para distanciarnos de la zona de abajo. El equipo trabajó bien en defensa y también mejoró en ataque, aunque debimos ganar de tres o cuatro goles de diferencia, pues el encuentro estaba prácticamente sentenciado a dos minutos para el final, aunque una vez más nos complicamos. No obstante, hay que seguir trabajando en esa faceta para no precipitarnos y no conceder facilidades”.
Por último, valoró muy positivamente el debut de Carlos González en la cancha del BM. Triana. “Su incorporación ha servido para mejorar la defensa, aunque todavía le falta por mejorar, pues acaba de incorporarse al equipo, pero aportó bastante con su experiencia y trabajo”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€