Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT muestra su “contrariedad” por la reducción de plazas para la OPE de Ingesa en Melilla

El Sector de Sanidad FeSP UGT de Melilla se siente "desilusionada e insatisfecha" por el documento recibido para la reunión de Grupo de Trabajo del INGESA mantenida el día 22 de enero en Madrid para la próxima convocatoria de los procesos selectivos por el sistema concurso oposición -OPE. La oferta de Empleo Público de 2016 -publicada en el BOE 22 marzo de 2016- establecía un total de 240 plazas para la Convocatoria, además, la publicación del BOE de 31 de julio de 2017 -fijaba la oferta para el INGESA en 41 plazas adicionales, lo que hace un total de 281 plazas. El documento remitido por la Administración, "ha reducido el número de plazas en un 40%, siendo al final 172 plazas las convocadas", indican.

Plazas
El documento propuesto por la Administración contempla un número de plazas y sus categorías que "no ha sido consensuado con las centrales sindicales". Para FeSP UGT Melilla resulta "inapropiado" y se pregunta qué criterios sigue para adoptar estas decisiones, porque "las plazas estaban ya publicadas con lo que el habitual problema presupuestario estaba salvado". Explican que hay interinos antiguos que "han sido desplazados de sus plazas por el concurso traslado y ahora no pueden optar a una oposición en condiciones por la escasez de plazas convocadas".

En la visita del director del INGESA a Melilla, manifestó que "su intención era sacar el mayor número de plazas posibles, cosa que no ha cumplido, ya se van a convocar muchas menos plazas de la iniciales", pero el INGESA ya ha publicado en su página el temario de diferentes categorías profesionales y "resulta que posteriormente no convocan esas plazas".

Denuncia el sindicato que no se convocan plazas vacantes "presupuestadas, administrativos, gestión y técnicos". "Se discrimina al personal no sanitario y tampoco ofrecen esas plazas en promoción interna al no existir una regulación de las promociones en el INGESA. El personal se jubila y no se cubre las vacantes. El derecho a la promoción interna es de todo el personal y no sólo de los médicos", apostilla.

Si no sacan la OPE cumpliendo la Directiva Europea que obliga a las Administraciones Públicas a reducir la temporalidad a un 8%, "corremos el riesgo de que paralicen algún proceso selectivo".

Ante esta situación, exigen a la Administración que tome carta en el asunto para que los profesionales "obtengan estabilidad en sus puestos, convocando Ofertas de Empleo Público, y demandamos que los traslados que se celebren periódicamente".

UGT hace un llamamiento a los representantes de INGESA en la Mesa Sectorial para que "respeten la negociación colectiva y escuchen las voces de los empleados públicos, a través de sus representantes y no regulen de forma imperativa aunque tengan potestad Administrativa para ello".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€