Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Serna y Paquita Ortiz, la pareja a homenajear en San Valentín

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

El próximo viernes 15 de febrero se celebrará en el Vº Pino la fiesta de San Valentín que desde 2003 organiza la Viceconsejería del Mayor y a la que acudirán en esta ocasión 600 invitados, en su mayoría parejas que llevan más de cuarenta años de vida en común. En esta celebración amenizada por María Mendoza y Fran Bravo, se homenajeará a en Francisco Serna García y Paquita Ortiz Vázquez, con 60 años de vida en común. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, anunció ayer que el viernes 15 de febrero, se celebrará, a partir de las dos de la tarde, la fiesta de San Valentín que desde hace dieciséis años se organiza al objeto de homenajear a las parejas melillenses que llevan muchos años de unión. El lema volverá a ser “Por los años compartidos”. Manifestó la viceconsejera que la fiesta de San Valentín es “uno de los eventos más bonitos y entrañables que organizamos”.

Fiesta
“Ya está todo preparado para el día por excelencia dedicado al amor, San Valentín, y será una velada especial en la que se busca reconocer a aquellas parejas melillenses que a pesar de haber vivido momentos difíciles, han sabido salir adelante gracias a la comprensión, el apoyo mutuo y el amor”, dijo San Martín. En la fiesta del Día de los Enamorados tomarán parte 600 invitados entre parejas melillenses y autoridades. Indicó que unas cincuenta parejas se han quedado en lista de espera, pero no descarta que finalmente puedan incluirse a medida que se produzcan las habituales cancelaciones.

El presupuesto de la celebración, que incluye tanto el menú como el servicio de azafata, los regalos y el servicio de ambulancias, es de cincuenta mil euros. La única empresa que concursó es la del Vº Pino que se queda con la celebración del evento.

En este almuerzo se homenajeará a la pareja formada por Francisco Serna García y Paquita Ortiz Vázquez, que celebran sesenta años de casados.
"Paquita es una mujer muy activa en Aulas Culturales para Mayores. De hecho es la directora de la pastoral y una de las impulsoras de la chirigota de la entidad. Es una persona creativa, activa y va a tener un día muy especial junto a su marido y a sus hijos que vienen desde fuera. Espero que sea un día para recordar", indicó.

Vº Pino ofrecerá un menú y una decoración acordes para la ocasión, al tiempo que se anuncia que la fiesta contará con la actuación musical de María Mendoza, mientras que el broche de oro lo pondrá Fran Bravo, todo un asiduo ya a nuestra ciudad para amenizar momentos tan entrañables como esta fiesta del día de los enamorados. El deseo de San Martín, es que los asistentes disfruten de la velada, en especial las parejas melillenses que como el caso del matrimonio que será homenajeado este año, “son un ejemplo de vida y de amor para todos nosotros”.

Por las elecciones municipales, la Semana del Mayor se desarrollará este año del 18 al 22
Por otra parte la viceconsejera recordó que con motivo de las elecciones municipales y autonómicas, la celebración de la Semana del Mayor se desarrollará del 18 al 22 de marzo y que las asociaciones de vecinos y entidades de mayores, tienen que empezar ya a preparar a sus representantes para el concurso de Miss y Míster Mayor que se incluye en la programación de actividades. San Martín precisa conocer el número de candidatos por entidad para reservarles una mesa en la merienda con espectáculo en la que se llevará a cabo la gala de belleza.

Por último recordó a las entidades vecinales y de mayores que tienen hasta el 31 de marzo para justificar la subvención que recibieron el año pasado o de lo contrario, serán excluidos de la convocatoria de ayudas de este 2019. Aunque disponen aún de algo más de dos meses, señala que "sería importante que justificasen ya, por si hay algún error, con lo que se daría tiempo a resolverlos", dijo. Lo que queda claro es que aquellos que no justifiquen esta ayuda, será excluidos este año. San Martín, no obstante, pretende reunirse con ellas a mediados de febrero.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€