Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y Ceuta se unirán en un paquete turístico de fin de semana para residentes de la Costa del Sol

Saludo a Don Felipe
(Autor: Merche Melilla)

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, adelantó ayer a este Diario que se han iniciado contactos con el antiguo grupo Barceló al objeto de trabajar en un paquete turístico de uno, dos o tres días de duración para residentes en la Costa del Sol con destino a Ceuta o Melilla, incluyendo excursiones al territorio marroquí más cercano. Este encuentro se desarrolló bajo el paraguas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid hasta el fin de semana. Manifiesta el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que la jornada inaugural de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido "de mucho trabajo" y que ha estado marcada por las dificultades de acceso al edificio del Ifema donde se desarrolla por las protestas de los taxistas en la capital. No obstante, la agenda se ha desarrollado sin incidentes, incluyendo la visita de Don Felipe y Doña Letizia encargados de la inaugurado de la feria.

Ceuta y paquetes turísticos
Mateo, tras el encuentro de las comunidades autónomas con los monarcas, se desplazó al stand de la Casa de Ceuta que ayer celebraba su día en Fitur, donde tuvo ocasión de departir con el presidente caballa y varios de sus miembros de gobierno, con los que hablar "de intereses comunes". Acudió también el viceconsejero melillense al acto organizado por la naviera Trasmediterránea de presentación de su nuevo plan de medidas medioambientales y de desarrollo sostenible.

Javier Mateo asimismo se reunió con la empresa de helicópteros Helity que opera entre Ceuta y Melilla. "Hemos hablado de la posibilidad de fomentar estos enlaces con un precio más adecuado, con ofertas que puedan disfrutar residentes en ambas ciudades", así como peninsulares y europeos interesados en visitar Ceuta y Melilla, donde disfrutar de sus atractivos turísticos y de su hinterland marroquí.

También tuvo ocasión de reunirse con representantes de la naviera FRS que actualmente se encarga de las conexiones entre Motril y Melilla y que le trasladaron al viceconsejero melillense que "están trabajando para cambiar el buque actual a la mayor rapidez posible". "Al menos existe una absoluta voluntad por parte de la empresa, por lo que una vez lo haga, los acogeremos con los brazos abiertos en la oferta de los bonos de transporte", afirmó Mateo.

Ceuta y Melilla
El presidente del Patronato de Turismo se entrevistó con los responsables del antiguo grupo Barceló y "hemos hablado de posibilidades de cooperación de cara ofrecer, de forma conjunta y a precios competitivos, una oferta de uno, dos o tres días a la semana a residentes en la Costa del Sol para que puedan visitar Melilla o Ceuta", dijo.

La Ciudad Autónoma les remitirá la documentación de la propuesta melillense en los próximos días que incluiría, en ese futuro paquete turístico, excursiones al entorno marroquí más cercano como el Gurugú o incluso visitas a Annual, "para hacerlo más atractivo". Ceuta, por su parte, incluiría en su paquete turístico de uno, dos o tres días, visitas a Tánger. Indica Javier Mateo que el "coste para Melilla sería mínimo, sólo el de los guías y los servicios turísticos, pero pensamos que es una iniciativa interesante".

Hoy será el Día de Melilla en FITUR
Si el de ayer fue un día intenso, el de hoy no lo es menos, dado que es el Día de Melilla en Fitur. "Es el gran día de trabajo, de encuentros, de reuniones de trabajo y de presentaciones que van desde los eventos deportivos internacionales que tenemos, a la promoción de los conciertos de Música a la Luna, y la presentación de eventos culturales como la Ruta de Carlos V y la de Sefarad".

Es la jornada de encuentro con los turoperadores, de la firma del acuerdo con Balearia de los bonos de transporte que "es algo tan importante", así como con Air Nostrum para "los mini cruceros aéreos". Asegura que numerosas empresas y particulares se han interesado por esta oferta turística de los 55.000 billetes de bajo coste que trabaja Melilla, así como por la puesta en funcionamiento, a partir de mayo, de las conexiones aéreas con Almería, Granada y Sevilla que es el resultado "de muchos años de trabajo”. "Va a ser sin duda, un día muy intenso pero satisfactorio", afirmó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€