Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Bomberos realizaron ayer unas 40 intervenciones y Emergencias en el 112 contabilizó 52 llamadas con 37 incidencias relacionadas con el viento, que obligaron la intervención tanto de la Policía Local , Bomberos y los Servicios de mantenimiento

El temporal de viento en Melilla provoca la suspensión de ocho vuelos, destrozos en el mobiliario urbano e instalaciones cerradas

Uno de los bidones provocó daños en vehículos por la zona del CEIP Mediterráneo

El temporal de viento, con rachas que está previsto que alcancen los 90 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros, provocó ayer en Melilla la suspensión de las clases en colegios de Infantil y Primaria e institutos de Secundaria; el desvío de dos vuelos y la cancelación de otros ocho con Málaga y Madrid; vehículos volcados en los garajes de los barcos que unen la Península con la ciudad, destrozos en el mobiliario urbano además del corte de una parte de la calle General Astilleros por la caída de balcones. Para hoy, la Agencia Estatal de Metrología (AEMET) informa de una alerta amarilla por fuertes vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora hasta las 00:00 horas además de otra alerta amarilla por fenómenos costeros y olas de tres o cuatro metros.

La Delegación del Gobierno en Melilla comunicó ayer que “debido a las fuertes rachas de viento durante la jornada del miércoles 23 de enero”, tuvieron que ser suspendidas las clases en los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Melilla. Pero hoy será un día lectivo normal.

Por su parte, el Servicio del 112 en la Ciudad Autónoma detalló que se recibieron unas 52 llamadas durante esta jornada de alerta naranja para comunicar 37 incidencias relacionadas con el viento, que han obligado la intervención tanto de los Bomberos como de la Policía Local y Servicios de mantenimiento.

La salida más importante se produjo ayer en la calle General Astilleros, la carretera que une Melilla con Marruecos, donde dos balcones de los Pabellones Militares han caído desde los pisos superiores a la acera, grandes cascotes que por fortuna no ocasionaron daños personales dado que en ese momento no cruzaba nadie caminando ese trecho de camino.

La Policía Local y los Bomberos acotaron el paso por todo el bloque, unos 60 metros de la largo, para prohibir el paso de personas por dicha acera ante la posibilidad de que se caigan más balcones. Asimismo, colocaron vallas en el carril de la carretera más cercana a esta edificación, para que los vehículos que circulen por la zona tampoco se vean afectados por la misma incidencia.

Por otro lado, en relación a las comunicaciones, fuentes aeroportuarias confirmaron que se tuvieron que desviar dos vuelos, uno de origen Madrid con destino Melilla de Air Nostrum y otro de Air Europa que salió de Málaga con destino la Ciudad Autónoma. En este sentido, detallaron que ambos aviones tuvieron que regresar a Málaga ante la imposibilidad de aterrizar en el aeropuerto melillense por las fuertes rachas de viento.

Vuelos suspendidos
También, concretaron que fueron finalmente ocho vuelos cancelados por Air Nostrum afectando a 360 pasajeros: uno que salía desde Melilla a Málaga con 22 pasajeros; uno de Málaga con destino Melilla afectando a 41 pasajeros; otro de Málaga con destino Melilla con 72 pasajeros; un vuelo de Melilla a Málaga con 47 pasajeros; otro vuelo de Madrid con destino Melilla afectando a 46 pasajeros; otro que salió de Melilla con destino Madrid con 62 pasajeros; otro vuelo de Málaga con destino Melilla con 26 pasajeros y un avión de Melilla con destino Málaga con 43 pasajeros.

En este asunto, informaron que para atender el incremento de demanda que surge por las dificultades de operar en el día de ayer por las rachas de viento, la compañía programará para hoy vuelos adicionales que unen Melilla con Madrid y Málaga.

En la mañana de hoy habrá un vuelo más que saldrá de Madrid con destino Melilla a las 07:15 horas, uno de Melilla a Málaga a las 09:30 horas, otros de Málaga a Melilla a las 10:50 horas, y otro de Melilla a Madrid a las 12:10 horas.

Asimismo, un pequeño número de vehículos que se encontraban en los barcos que unen Melilla con la Península volcaron debido a las fuertes oscilaciones que han sufrido por grandes olas aunque sin provocar daños personales dado que se encontraban todos desocupados en esos momentos.

Los Bomberos llevaron a cabo ayer unas 40 intervenciones debido a que algunos bidones salieron volando ocasionando daños en algunos vehículos en distintas zonas de la ciudad y también muchas caídas de árboles, señales de tráfico, farolas, palmeras y chapas de edificios.

Por último, la Ciudad Autónoma señaló que la Dirección General de Instalaciones deportivas cerró ayer “por seguridad” todas las instalaciones abiertas y cerradas/cubiertas, y también han sido clausuradas los parques y explanadas de juego repartidas por Melilla hasta las 20:00 horas de hoy.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€