Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Empresarios muestra su profunda decepción tras el plantón de PP, PSOE y Ciudadanos

Reunión entre la Plataforma y los partidos

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha emitido un comunicado a través del cual evidencia su profunda decepción con los responsables políticos de nuestra ciudad tras el plantón de Ciudadanos, PSOE y PP en la reunión convocada el martes por la Plataforma, reunión en la que, afirman, pretendían presentar a los políticos locales su batería de propuestas para el futuro económico de la ciudad, a fin de que se plantearan la posibilidad de incorporarlas a sus respectivos programas electorales. La Plataforma considera que estos partidos anteponen sus intereses electorales a los intereses de sus conciudadanos, y les recordaron que los melillenses les demostrarán las consecuencias de no cumplir sus promesas en las próximas elecciones. La Plataforma de Empresarios de Melilla, a través de un comunicado, ha manifestado su profunda decepción con los partidos políticos de la ciudad tras el fiasco que supuso para ellos el plantón que les dieron PP, PSOE y Ciudadanos en la reunión convocada el martes para abordar las propuestas de la Plataforma en materia económica.
Los empresarios recuerdan que por segunda vez en pocos meses han intentado “unir a los partidos políticos” para aunar esfuerzos y “trabajar juntos” por el presente y el futuro de Melilla, y que el propósito de la reunión era la presentación de un total de 40 medidas para poner soluciones a algunos de los problemas más graves que afectan a la ciudad, con la esperanza de que los diferentes partidos consideraran incluirlas en sus respectivos programas electorales, así como para escuchar sus contrapropuestas.
Desde la Plataforma critican duramente que PP, PSOE y Ciudadanos “antepongan sus intereses electorales a los de los ciudadanos a los que dicen representar”, expusieron que el PP se había negado a asistir porque rechazaba sentarse con CpM más allá de las comisiones y la propia Asamblea, y criticaron especialmente los casos de PSOE y Ciudadanos, que se negaron a sentarse con los empresarios -entre los que se encontraban algunas de las asociaciones más grandes de la ciudad, como ACSEMEL, ACOME u Hostelería, entre otras- aduciendo como único motivo la presencia de VOX. “El PSOE ha renunciado a última hora, a pesar de haber confirmado previamente, por presiones de Ciudadanos”, aseguran desde la Plataforma.
“Ustedes sabrán lo que hacen”, advierten desde la Plataforma a PP, PSOE y Ciudadanos, y recuerdan que el PSOE, “tras 7 meses de Gobierno”, ha “incumplido las expectativas” tras asumir públicamente las demandas sin haber cumplido nada de lo prometido; del PP critican su “reciente y sorprendente” cambio de actitud con respecto a la Plataforma, toda vez que han asumido las medidas de frontera que rechazaron cuando tenían el control sobre la Delegación. En cuanto a Ciudadanos, desde la Plataforma afean a la formación naranja -señalada como la principal promotora del boicot a la reunión- que anteponga las órdenes de sus jefes en Madrid a los intereses de Melilla.
La Plataforma de Empresarios de Melilla, que integra a votantes de prácticamente todos los partidos de la ciudad, lo deja meridianamente claro: apoyarán al partido político que asuma en su programa electoral las propuestas que pusieron encima de la mesa a la que PSOE, PP y Ciudadanos “no quisieron sumarse”. “Si alguna vez cumplen lo que prometen en sus programas, que las urnas se lo premien y, si no cumplen, que los melillenses se lo demanden en la próxima ocasión.
Para terminar, los miembros de la Plataforma mostraron su hartazgo para con los políticos que “mienten e incumplen sus promesas” y “desprecian a sus electores por intereses partidistas”.
Así mismo, aprovecharon para agradecer su asistencia a UPyD, Podemos, CpM y VOX Melilla.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€