Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que los PGE para Melilla serían mejores sin el voto en contra del PP

El Secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha recalcado que los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez son muy beneficiosos para nuestra ciudad, pero reprocha a los populares que las cuentas públicas podrían haber sido aún mejores para los melillenses si el Partido Popular no hubiera votado en contra del techo de gasto. Bustillo recuerda que el PP tumbó en el Senado, entre aplausos, una medida que hubiera supuesto 3,1 millones de euros más para Melilla. A nivel nacional, un total de 6.000 millones de euros más de inversión en Sanidad, Educación, Dependencia y pensiones, y aprobada por la mayoría del Congreso.

El responsable socialista afea a la diputada María del Carmen Dueñas que quiera “asustar a la ciudadanía” diciendo que los Presupuestos Generales del Estado van a suponer una “subida masiva de impuestos” y una “importante destrucción de empleo”.

Los socialistas dejan claro que los populares, una vez más, mienten con tal de ocultar su pésima gestión y para confundir a los ciudadanos. Y es que, los Presupuestos para 2019, lejos de castigar a la clase media y trabajadora, miran directamente a este colectivo, ya que se ha protegido a las rentas medias de las subidas fiscales en IRPF y Patrimonio.

El dirigente socialista aclara que el cambio del IRPF solo afecta a las rentas del trabajo más altas, a un 0,4% de los declarantes. Además, la modificación propuesta en el impuesto de sociedades, sólo afectará al 0,7% de las empresas, 10.092, del más del millón y medio de empresas declarantes.
“¿Es acaso clase media alguien que cobre más de 130.000 euros anuales? ¿Es acaso clase media quienes obtienen por rendimientos de capital más de 140.000 euros? Además, las PYMES y empresas que facturen menos de un millón de euros tendrán incluso una reducción fiscal de dos puntos en el impuesto de sociedades, de manera que una de cada cuatro empresas se beneficiará de esta medida”, recalca Bustillo.

Medidas
El dirigente socialista ha señalado que, lejos de la “destrucción de empleo” de la que hablan los populares, los Presupuestos incorporan actuaciones para acabar con la precariedad a la que sometió a los trabajadores la política de recortes del Partido Popular.

Medidas que repercutirán en la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos y fijando el foco en uno de los colectivos más castigados por la crisis, como han sido los jóvenes. El Gobierno del PSOE ha incorporado medidas como la subida del salario mínimo a 900 euros, un plan de empleo juvenil dotado con 670 millones de euros, un paquete de políticas de vivienda con 137 millones de euros para facilitar el acceso a alquileres a precios asequibles y un incremento del 10% en la partida de becas. Además, Bustillo ha recordado a los populares que ha sido un Gobierno socialista el que ha mejorado la cobertura social de 2,5 millones de autónomos en España, tras años de inseguridad, precariedad, altos costes y pocos derechos.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha impulsado medidas como la obligatoriedad de cobertura de todas las contingencias comunes y profesionales de los trabajadores por cuenta propia, derecho a cobrar prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de la baja o el mantenimiento de la llamada ‘tarifa plana’ y, a cambio de una mínima subida en la cuota, sus beneficiarios tendrán los mismos derechos y prestaciones.

“Lejos de la visión catastrofista que intenta vender el Partido Popular para tapar sus propias carencias, el Partido Socialista demuestra que gobierna para todos los ciudadanos y que le importa Melilla y los melillenses. Las críticas de los populares son sólo excusas para votar en contra de los mejores Presupuestos Generales del Estado de los últimos años”, apostilla el responsable del PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€