Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Game Zone 2019 incluirá un campeonato de Fotnite y de juegos retro con máquinas Arcade

La viceconsejera Isabel Moreno, en la presentación de la Game Zone
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, anunció que la tercera edición de la Melilla Game Zone 2019 se desarrollará del 22 al 24 de febrero, que la inscripción en los concursos se abre el próximo lunes y que entre las novedades se incluye un campeonato de Fotnite, la instalación de una sala de juegos retro con máquinas Arcade y charlas como la que impartirán los cosplayers profesionales Mike Valo y Aeriem. Anunció la viceconsejera que a partir del lunes 28 se abrirá el plazo de inscripción a las competiciones, a partir de las cinco y media de la tarde, en la página web de esta tercera edición de la Game Zone Melilla que se celebrará del 22 al 24 de febrero en el Melilla Puerto. "Este es el evento de videojuegos y cultura fandom más grande y completo que se celebra en Melilla pero está a la altura de cualquier otro similar que pueda desarrollarse en la península, por su calidad", aseguró.

Novedades
La viceconsejera señaló que este año "vamos a contar con grandes novedades en todos los aspectos de la feria". La principal es que siguiendo la tendencia en cuanto a gusto de los jóvenes en materia de videojuegos, "incluimos un campeonato de Fotnite, la gran revelación que está arrasando en todo el mundo, y que incluirá tres primeros premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente a los tres primeros clasificados".

Se mantiene, como en ediciones anteriores, el ya famoso torneo de League of Legends, con un total de 1.000 euros para el equipo ganador. Las otras competiciones de esta edición son, entre otras, Beat Saber, Super Smash Bros Ultimate , Mario Strikers Rocket League, FIFA 19, y Dragan Ball Figther Z, así hasta un total de 20 competiciones.

Por otro lado, contarán con 15 puestos de juego libre en el que "encontraremos una gran variedad de oferta, que entremezcla consolas de última generación, realidad virtual y juego retro".

El juego retro tendrá un gran protagonismo en esta edición ya que se instalará una importante y notoria zona de máquinas de Arcade inéditas en Melilla, tales como House of the Dead, Mario Kart, Time Crisis, y así hasta un total de nueve recreativas.

Otros eventos
La Game Zone incluirá la participación de destacados invitados de la talla de Keunam y Hermoti, que "nos ofrecerán uno de los espectáculos de doblaje y que además serán los responsables del concurso de doblaje". Asimismo "contaremos con los cosplayers profesionales Mike Valo y Aeriem, que no sólo nos hablarán del mundo del cosplay, sino que también abordarán en su intervención temas de gran relevancia, como por ejemplo cómo afrontar las situaciones de ciberacoso".

Para motivar a los creativos melillenses, se habilitará una zona indie que incluirá también dos concursos, uno de videojuegos y proyectos de innovación, con un premio de 350 euros, y un segundo de ilustración con un premio de 150 euros para el ganador.

A las actividades que tanto éxito han tenido años anteriores como son los concursos de karaoke , cosplay y speedate, se les suman los concursos de doblaje y cosplay grupal. Otra de las novedades de esta edición es que durante el mediodía no se detendrán las actividades en Game Zone, sino que el horario será ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde, tanto el sábado como el domingo. El viernes 14, se inaugurará a las cinco de la tarde y se cerrará a las nueve de la noche.

Como en otras ocasiones, se incluye una zona gastronómica donde podrán degustar tanto comida japonesa como Ramen, Mochis, Sopa de Miso, o hamburguesas y perritos. La Viceconsejería estima que el coste de esta tercera edición oscila entre los 25.000 y los 30.000 euros. Isabel Moreno, que no descarta otras novedades a desvelar en las próximas semanas hasta el arranque de la Game Zone Melilla 2019, invitó a los melillenses de todas las edades, amantes de los videjouegos y la cultura fandom a acudir, disfrutar y tomar parte de forma activa de todo cuanto se ofrezca.

I Riders Festival Skatepark de MelillaPor otra parte Isabel Moreno recordó que a las cinco y media de esta tarde se llevará a cabo una preinauguración en la plaza multifuncional de San Lorenzo del primer Riders Festival Skatepark Melilla que se celebrará este sábado, de 11 de la mañana a once de la noche, en este mismo espacio. Hoy se presentarán a los skaters que tomarán parte en esta intensa jornada de actividades y además José María León elaborará el grafiti que servirá de lema para estas 12 horas de encuentro de cultura urbana.

El skatepark será el eje central de la actividad contando con la participación de skaters reconocidos a nivel internacional como Dani Lebrón, Jorge Calderón, Manolo Robles y Alberto Velázquez además del speaker Luis Sánchez.

Se desarrollarán otras actividades como un concurso de grafitis, a cargo de José María León, un torneo baby basket con 8 equipos y un total de 120 niños, sesiones de D’js a cargo de Salva Morata, Swallow X y Donovan Miller, concurso de beatbox y baile urbano en la que Whodar dará una masterclass de 17:00 a 18:30 horas; concurso de batalla de gallos en el que Dani Botello será el speaker.

El broche final y tras la entrega de premios, lo pondrá la actuación musical del artista de reggae Little Pepe además de artistas locales que actuarán de teloneros como Durazzo Lupo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€