Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carlos Avellaneda, primer clasificado en la LV Olimpiada Matemática

Los tres primeros clasificados

Carlos Avellaneda Mirambell (1º bachillerato del Buen Consejo), Sonia María Gulabrai Díaz (2º bachillerato del IES Enrique Nieto) y María Isabel Patricio Romero (2º bachillerato del IES Juan Antonio Fernández Pérez ), son los estudiantes clasificados en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de un total de 39 alumnos presentados en la Fase Local de la LV Olimpiada Matemática Española, celebrada en Melilla el lunes 21 de enero, en el IES Enrique Nieto.
La Real Sociedad Matemática Española premiará a los ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” durante un año.

Sonia María Gulabrai participará del 21 al 24 de marzo en la Fase Nacional de dicha Olimpiada, que se celebrará en Orense, por no poder asistir el primer clasificado, acompañado del profesor de Matemáticas del IES Enrique Nieto, Fernando Olmo, representando a Melilla. Allí competirá con los representantes de las distintas Comunidades Autónomas o Distritos Universitarios por las seis medallas de oro, doce de plata y dieciocho de bronce.

Fernando Olmo, como delegado en Melilla de la Real Sociedad Matemática Española para la LV Olimpiada Matemática Española, quiere agradecer a todos los que han colaborado y patrocinado dicho evento: profesores de Matemáticas, IES Enrique Nieto, Editorial Anaya, Editorial SM, Unicaja y muy especialmente, como en años anteriores, a la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€