Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica a PP y PSOE por no ir a la reunión con la Plataforma de Empresarios

La vicepresidenta 2ª de la Asamblea, Dunia Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer a PP y a PSOE por no haber asistido a la reunión que convocó el pasado martes la Plataforma de Empresarios de Melilla con todos los partidos políticos de la ciudad para buscar soluciones a la problemática de este sector económico, ligadas muchas de ellas a la frontera. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, consideró que la decisión de PP y PSOE de no asistir a dicha reunión demuestra que los gobiernos regional y central y los tres escaños que Melilla tiene entre el Congreso y el Senado “están secuestrados por las siglas de sus partidos”. “Melilla está huérfana del apoyo de ambos gobiernos y de los parlamentarios nacionales”, lamentó Almansouri, en cuya opinión hay que “revertir urgentemente” esta situación porque “puede llevar a un panorama muy nefasto” para la ciudad, donde el 24% de los trabajadores dependen del comercio.
La diputada de CPM criticó que PP y PSOE “parece que no entienden que son nuestros comerciantes, nuestros empresarios y trabajadores de Melilla quienes piden ayuda, no vienen de Ferraz y Génova”, y dijo no entender qué justificaciones puede haber para que ambos partidos “legitimen” su ausencia de dicho encuentro y su “falta de cercanía”.
En este punto, Almansouri afirmó que CPM nunca ha faltado a las reuniones convocadas por la Plataforma de Empresarios porque son representantes de la ciudadanía en la Asamblea de Melilla y dice estar “obligada a asistir” a estos encuentros por ese “simple hecho”.

Las 40 medidas
Respecto a las 40 propuestas que la Plataforma de Empresarios puso sobre la mesa en la reunión, la diputada cree que “no son descabellados” y, de hecho, muchas coinciden con las que CPM planteó en un documento que elevó hace años al Senado a través de varios grupos parlamentarios.
Ello se une a la moción que los cepemistas acaban de presentar en el Congreso junto a la formación ceutí Caballas a través de Compromís para reclamar un nuevo tratado de buena vecindad con Marruecos en ambas regiones, una iniciativa sobre la que Almansouri ha lamentado la negativa de PSOE y PP a dar su apoyo.
El objetivo, recordó Dunia Almansouri, es “ir de la mano con el país vecino” mediante la aplicación de políticas de desarrollo y hermandad que beneficien a ambos lados de la frontera, algo que necesita el sector comercial y empresarial de la ciudad.
Por lo tanto, señaló que CPM coincide y está de acuerdo con los planteamientos de la Plataforma de Empresarios, entidad a la que seguirá apoyando. También recriminó a PP y PSOE que no hayan hecho lo mismo en esta reunión pese a tener la posibilidad de dar solución a los problemas desde los gobiernos que lideran, si bien “están única y exclusivamente ligados a los intereses de sus partidos y no de la ciudad que representan”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€