www.melillahoy.es
El Mediterráneo sigue tragándose vidas y esperanzas
El Mediterráneo sigue tragándose vidas y esperanzas

Dos futbolistas mauritanos mueren intentando llegar a España

Formaban parte de un grupo de 53 inmigrantes subsaharianos que, el pasado 11 de enero, se hicieron a la mar frente a Nador

viernes 25 de enero de 2019, 04:00h
Otra historia que acaba mal, otros dos sueños engullidos por el Mediterráneo. Younuss Daffa y Ousmane Camara, dos futbolistas oriundos de la región mauritana de Guidimaka, fallecieron el 11 de enero frente a las costas de la provincia de Nador tras naufragar la patera en la que compartían destino con otros 53 inmigrantes, 20 de ellos compatriotas de la misma región. Las autoridades mauritanas utilizan estos sucesos para disuadir a los jóvenes de emprender la emigración.
Younuss Daffa y Ousmane Camara, dos futbolistas mauritanos, perecieron el pasado 11 de enero en aguas del Mediterráneo tras naufragar la patera en la que viajaban otras 53 personas.
Ousmane Camara había sido elegido “mejor jugador” de su región la pasada temporada.
La Asociación Deportiva de Guidimaka (una región situada al sur de Mauritania de la que eran oriundos ambos fallecidos) organizó la semana pasada un minuto de silencio en memoria no sólo de la tragedia sufrida por ambas familias, sino también por el destino de otrso 20 jóvenes que salieron de la misma localidad y cuyo destino por el momento desconocen.
Las autoridades mauritanas utilizan este tipo de sucesos para organizar campañas que frenen la emigración de sus jóvenes.