Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

Suerte dispar para las Selecciones Melillenses en la jornada de ayer del Campeonato de España

La Selección Melillense SUB-19 se impuso a Cantabria (4-3)
(Autor: FEXF)

La jornada de ayer de la fase previa del Campeonato de España deparó una derrota (9-0) del combinado Sub-16, ante Galicia; y una victoria (4-3) del Sub-19, ante Cantabria, por lo que la suerte fue dispar para las selecciones de nuestra ciudad en la jornada de ayer. El cuadro cadete comenzó muy bien su duelo ante los gallegos, gozando de tres ocasiones muy claras al contragolpe para inaugurar el marcador, pero no las materializaron y, en el minuto 8, Iago se aprovechó de una mala salida de balón para hacer el 1-0 para Galicia.
El tanto hizo daño a los melillenses, pero siguieron creando peligro. En el 11’, Iker subió el 2-0 al marcador, tras un saque de esquina, y este tanto desmoralizó a los seleccionados por Viki, quienes encajaron el 3-0 al filo del descanso.
La segunda parte fue un querer y no poder de los chicos de la ciudad autónoma, ante una presión asfixiante gallega que no dejó de pisar el acelerador hasta el pitido final, logrando un total de seis goles en este período, para dejar el luminoso en el 9-0 definitivo.
A continuación saltaron a la pista del Pabellón Europa los Sub-19, quienes al igual que los Sub-16 realizaron un buen inicio y, a diferencia de ellos, si consiguieron marcar, anotando Javi e Ilias en los primeros ocho minutos (2-0).
En el 11’, Jonathan recortó distancias (2-1), un tanto que dio alas a los cántabros, que tuvieron ocasiones para lograr la igualada, pero se encontraron con un acertado Said bajo los palos. Ilias amplió la renta (3-1) aprovechando la inferioridad del rival, llegándose así al descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Diego Pereda hizo el 3-2. Este tanto dio confianza a los cántabros, pero Said mantuvo vivo al combinado melillense.
Cantabria llevaba ahora el peso del partido, y más aun jugando en superioridad, tras la doble cartulina amarilla de Javi, pero los melillenses defendieron con uñas y dientes los dos minutos en inferioridad sin encajar un gol.
En el 33’, Ilias marcó placer después de recibir un pase de Salim, el 4-2, pero en la siguiente jugada, Diego Sarabia respondió con el 4-3. Un partido no apto para cardíacos. Con Melilla en bonus, Aristz mandó fuera un lanzamiento desde los diez metros a tres segundos para el final.
Así pues, la Selección Sub-16 cosechó su segunda derrota y hoy se despedirá de esta fase previa midiéndose a las Islas Baleares, a las 11’00 horas, mientras que la Sub-19 sumado su primera victoria y aún tiene dos encuentros por disputar, hoy a las 13’00 horas, ante las Islas Baleares, y mañana domingo, a las 11’00 horas, ante Extremadura.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€