Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP tiene “cierta envidia” por los “plazos largos” que la Plataforma da al Gobierno del PSOE

Conesa criticó ayer el formato elegido para la reunión de la Plataforma, con la invitación de “un conglomerado de partidos”, porque era “absolutamente inadecuado”
(Autor: Guerrero)

El PP de Melilla mostró ayer “cierta envidia” porque la Plataforma de Empresarios de la ciudad concede “plazos largos” al Gobierno socialista para buscar una solución a la situación de la frontera entre España y Marruecos en nuestra ciudad, algo que no ocurría, según defienden los populares, con el Ejecutivo de Rajoy. En rueda de prensa, el vicesecretario regional Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, criticó que la Plataforma solo diera al anterior Gobierno plazos de 48 horas o escasos días para solucionar el problema fronterizo, lo que desembocó en dos manifestaciones prácticamente consecutivas.
En cambio, con el Gobierno del PSOE “esos plazos se alargan ocho meses y parece que no han dado demasiado resultado”, de ahí que Conesa mostrara “cierta envidia” ante esa diferencia de trato que, a su juicio, se está dando por parte de la Plataforma de Empresarios a la Delegación del Gobierno en función del partido que tenga como responsable.
Conesa argumentó que la situación de la frontera “no solo no ha mejorado con el PSOE, sino que ha empeorado”, ya que los proyectos que “más o menos estaban en marcha” con el anterior Ejecutivo “se han abandonado”, como es el caso de la construcción de un centro de distribución de mercancías en el paso fronterizo de Barrio Chino, que no aparece en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
Asimismo, tras la llegada del PSOE al Gobierno, la frontera de Beni-Enzar ha sufrido el cierre de la aduana comercial, y aunque Conesa admitió que esta medida fue una decisión unilateral de Marruecos, también consideró que hay “nula actitud” por parte del Ejecutivo socialista para solucionar este problema.
“Es un cuento chino”, señaló el dirigente popular antes de preguntarse que si el problema de la frontera fue motivado por las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno en la época del PP, como defienden la Plataforma de Empresarios y algunos partidos políticos como el PSOE, por qué no lo solucionan revirtiéndolas.

Formato de la reunión
Conesa hizo esta reflexión tras justificar la ausencia del PP en la reunión convocada por la Plataforma de Empresarios con partidos políticos, alegando que el formato elegido, con la invitación de “un conglomerado de partidos”, algunos con escasa representación política en Melilla, era “absolutamente inadecuado”.
De esta manera, se mostró de acuerdo con la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que dio la misma justificación ante la ausencia de su partido a dicho encuentro.
No obstante, Daniel Conesa dejó claro que el PP siempre va a escuchar a todas las organizaciones que lo requieran, pero en los formatos que consideren adecuados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€