Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Armas-Trasmediterránea apuesta por el deporte como motor para desestacionalizar el turismo

Firma del acuerdo con Melilla Náutica

Naviera Armas-Trasmediterránea, presente en Fitur hasta este domingo, ha renovado en la feria su apuesta por el deporte a través de diferentes acuerdos de colaboración para la celebración de destacados eventos y competiciones deportivas a lo largo del año en sus destinos, en particular en Baleares, Canarias, Melilla y Marruecos. Esta apuesta por el deporte contribuye a desestacionalizar los destinos del grupo y complementa otras iniciativas con asociaciones que cuidan del medio ambiente y de la fauna marina. Entre los acuerdos de colaboración renovados se encuentra el firmado con Melilla Náutica 2019 para el patrocinio de su duodécima edición; y así como el de Tapalma 2019, que se celebrará del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Palma. Esta nueva edición se ha dado a conocer en el marco de FITUR en el stand de Armas-Trasmediterránea.

Canarias
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez, asistieron junto a otras autoridades de La Palma y directivos de Naviera Armas, a la presentación en Fitur de la carrera de montaña Transvulcania 2019, a celebrar en mayo.

Entre los acuerdos de patrocinio y colaboración de Naviera Armas con el deporte se encuentra el patrocinio de la carrera Garmin Titan Desert que se celebrará de 28 de abril al 3 de mayo. En esta competición de mountainbike por etapas, que se realiza durante 6 días en el desierto de Marruecos, la compañía además, transportará el material para llevar a cabo la carrera hasta tierras marroquíes.

Otra colaboración renovada en la feria ha sido el Panda Raid, una carrera que se desarrolla en Marruecos en marzo y en la que más de un centenar de equipos se lanzan a la aventura en un viejo panda.

También FITUR ha sido el escenario para la firma del convenio de Naviera Armas con Sport-Adventure por el que el grupo naviero colaborará en las distintas iniciativas deportivas que se desarrollarán durante 2019, entre las que destaca el Panda Trophy, que tendrá lugar en febrero, junto a otras pruebas que se desarrollan a lo largo del año como Bike Desert Trophy; Merzouga Rally; o Maroc Challenge Spring Edition, entre otras.

El grupo complementa su apoyo al deporte con otras colaboraciones como la suscrita en Fitur con Cicar que permite descuentos para clientes de Naviera Armas para el alquiler de coches en los destinos interinsulares de la naviera.

Acuerdos con Baleares
Entre las novedades, por primer año Trasmediterránea es transportista oficial de la próxima edición de la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, primera prueba del calendario ciclista europeo, que se celebrará en Mallorca entre los días 31 de enero y 3 de febrero. La naviera ha creado, además, un “Premio Especial Trasmediterránea Plastic Free”, que premiará a los equipos que más bidones de plástico reciclen.

Asimismo, amplía hasta 2021 la colaboración como transportista oficial del Ibiza Marathon, que tendrá lugar el sábado 6 de abril, así como el Ibiza 12K paralelo y el novedoso formato de 21 + 21 kilómetros del Ibiza 42K Relay.

Este año la naviera colabora en las pruebas que se celebran en Formentera del medio maratón, el 11 de mayo; Thrialon Illa de Formentera, el 5 de octubre; y la BTT volta ciclista Formentera, los días 25, 26 y 27 de octubre. En la isla de Menorca, Trasmediterránea colaborará en el recorrido 5/210 millas Ciutat de Mao, que se celebrará el 14 de septiembre, y que llevará a los participantes a realizar un espectacular itinerario al borde del Puerto de Mao, puerto natural más grande del Mediterráneo.

En todos los casos, Trasmediterránea colabora en el transporte de recursos necesarios para la celebración de las competiciones y lanzará tarifas especiales para que todos los participantes y sus acompañantes puedan desplazarse a las competiciones desde la península y desde Barcelona, Gandía y Valencia, hasta Palma, Ibiza y Menorca, y así como a través de las conexiones interinsulares de la naviera. Además, para las pruebas que requieren bicicleta el desplazamiento en barco es fundamental.

Además, Grupo Armas-Trasmediterránea presentó junto a la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, dos nuevos proyectos: una nueva estación marítima en el puerto y descuentos para los residentes en Gandía. La primera iniciativa se pondrá en marcha antes deverano, y la segunda, desde el 1 de febrero. Ambas, propuestas consolidanla nueva línea Gandía-Ibiza-Palma.

Sobre la Naviera Armas-Trasmediterránea
Naviera Armas-Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España, y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 39 buques que conectan los principales puertos de 4 paísesy opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos, Argelia y Cabo Verde.

El Grupo ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que llevará a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y ONG’s que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€