Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Si sabemos jugar nuestras cartas, tendremos opciones”

Hiago Garchet, en el encuentro disputado el pasado sábado ante el C.V. Teruel
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla jugará este sábado, por segunda jornada consecutiva, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (18’00 horas), donde se enfrentará a otro de los rivales que tiene como objetivo ser campeón de Liga, el Unicaja Almería, segundo clasificado. Los melillenses quieren repetir el buen nivel del pasado sábado, pese a perder ante el C.V. Teruel por 0-3, e intentarán sorprender a un rival que llega con la necesidad de ganar, tras ceder dos derrotas consecutivas que le han hecho perder el liderato ante un Teruel que le supera en 3 puntos en la clasificación. El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Superliga Masculina, será dirigido por el onubense Antonio Correa Benítez y el sevillano Antonio Tirado Postigo.

Salim Abdelkader, entrenador del conjunto meillense, repite para este nuevo compromiso liguero la convocatoria de la última jornada, que es la formada por Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Najari Fernandes, Mario Ferrera, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefrén Bravo, Juan Escalona, Ilias Azmi y Vitali Kobzev.

El técnico del Club Voleibol Melilla está convencido que si su equipo repite la buena imagen que demostró ante el cuadro turolense puede sorprender al todopoderoso Unicaja. “Si jugamos al nivel del pasado sábado se puede conseguir un mejor resultado, pero también es verdad que el Unicaja Almería llega con la necesidad de ganar, tras ceder dos derrotas consecutivas ante el C.V. Teruel y el C.V. Manacor, por lo que vendrá a Melilla a por todas, aunque ello le puede conllevar a cierto nervios y si sabemos jugar nuestras cartas, tendremos opciones de poder pelear por el partido”.
Por otro lado, no cree que la derrota del Unicaja Almería en su cancha de juego ante el antepenúltimo clasificado sea tan sorprendente. “Ya dije el pasado mes de diciembre, cuando le ganamos al C.V. Manacor, que su clasificación era ficticia, pues sabía que iba a salir de la última posición, sobre todo tras fichar a tres jugadores que están marcando las diferencias”.
Salim Abdelkader cree que la clave para intentar superar al conjunto ahorrador puede estar en mantener la línea de las dos últimas jornadas. “El equipo está trabajando mejor el ataque y en defensa, aunque en el último encuentro las cosas no salieron tan bien como queríamos, pero durante la semana se ha entrenado bien y es fundamental no sufrir en la recepción. El Unicaja nos va a someter mucho, ya que tiene muy buenos sacadores, como Javier Monfort y Viciana, pero si somos capaces de pararlos, construir nuestro juego y molestarlos, con nuestro saque, tendremos opciones”.
En otro orden de aspectos, indicó que los dos próximos encuentros servirán también de preparación antes de disputar la próxima edición de la Copa del Rey, en la que el conjunto melillense actuará como anfitrión. “Estamos trabajando duro para llegar en las mejores condiciones a la Copa y queremos ganar estos dos próximos compromisos de Liga, aunque ante el C.V. Teruel pudimos hacer algo más. El Unicaja Almería es un equipo que comete más errores y vamos a ver si nos da la motivación suficiente para poder ganarlo”.
“Si pasamos la primera ronda de la Copa del Rey, en la que nos enfrentamos al UBE L’Illa Grau, nuestro rival de semifinales sería precisamente el Unicaja Almería, así que vamos a probarnos a ver cómo estamos y que podemos hacer antes del torneo”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€