Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly esperan que Borrell comparezca en el Congreso para explicar su caso

Las familias de Emin y Pisly, arropadas por amigos y algunos representantes políticos, se concentraron ayer a mediodía frente al Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el cumplimiento de 63 meses desde el asesinato de los dos jóvenes, con el objetivo de reclamar justicia -como llevan haciendo más de cinco años-. Abdeselam Ahmed habló ante los medios para explicar que se ha dirigido un escrito al Ministerio de Exteriores pidiendo al ministro Josep Borrell que comparezca ante el Congreso para explicar en qué punto está el caso y qué se ha hecho hasta el momento para proveer de la tan ansiada justicia a ambos padres, tras más de 5 años de silencio.

Ayer a mediodía se reunieron a las puertas del Ayuntamiento los familiares de Emin y Pisly, escoltados por representantes políticos y amigos, para recordar a los dos jóvenes asesinados por la Marina Real marroquí hace ya 63 meses, cuando navegaban en una embarcación de recreo en aguas cercana a Melilla.
Abdeselam Ahmed volvió a agradecer a los presentes su asistencia y recordó que, tras años de silencio institucional por parte de ambos gobiernos, las familias de los dos jóvenes siguen sin tener respuestas ni justicia.
Ahmed afirmó que se han hecho muchas gestiones y quiso dar un “leve tirón de orejas” a la Ciudad Autónoma dado que, “hasta hoy no se han pronunciado” al respecto del caso. Los padres han querido transmitir su solidaridad para con el caso de Julen, si bien no han podido evitar lamentar que la gente no se haya movilizado tanto por sus hijos.
Abdeselam Ahmed confirmó a los medios que han remitido un escrito al Ministerio de Exteriores para que Josep Borrell comparezca a fin de explicar qué se ha hecho y qué avances hay. “Espero que al señor Borrell los partidos le exijan alguna respuesta y que se ponga las pilas”, concluyó Abdeselam.

Dris Mohamed: “Sólo buscamos Justicia”

Dris Mohamed, padre de Emin, insistió en la injusticia que supone que nuestros gobernantes “no hayan movido un dedo” por el brutal asesinato “de dos niños”. Mohamed no cree que sacar el tema de sus hijos pueda afectar a temas sensibles como la pesca o la inmigración, y afirma no ser capaz de entender “por qué hay tanto miedo” por parte de España a abordar el caso de frente. “Hay que juzgar a los culpables, no hay padre que no luche por la justicia para sus hijos […] sabemos quienes son los que mataron a nuestros hijos y sólo buscamos justicia”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€