Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde Ceuta advierten de que “los porteadores tienen los días contados”

El porteo puede tener los días contados

Según publica el diario “El Pueblo de Ceuta”, l a Agencia para la Cooperación Transfronteriza de la vecina ciudad de Ceuta ha advertido a los comerciantes de que Marruecos pretende acabar con el porteo, y que está procediendo a “fichar” a los porteadores con el objetivo de, a medio plazo, poder aplicarles medidas tanto fiscales (aranceles) como sancionadoras. Esto, aseguran, supondría el fin del porteo. La certeza de los ceutíes en torno al fin de este tipo de comercio se suma así a los crecientes rumores que afirman que Marruecos pretende cerrar la frontera de Melilla a todo tipo de comercio. Según publica el diario “El Pueblo de Ceuta”, la Agencia para la Cooperación Transfronteriza de la ciudad vecina ha advertido de que Marruecos pretende fiscalizar la actividad del porteo a partir de ahora. Según explican, Marruecos ha decidido “fichar” a todos los porteadores que utilizan vehículo para transportar mercancías, para lo que les estarían tomando directamente los datos del pasaporte, y valorando por encima la expedición comercia.
Aunque esta actividad pueda parecer inocua, desde la Agencia para la Cooperación Transfronteriza de Ceuta avisan de que los datos de los porteadores no sólo sirven para controlar el número de veces que pasan por la aduana, si no también “porque desde ahora se les van a aplicar medidas de carácter fiscal, tanto de tipo arancelario como aquellas otras de rango sancionador”.
“Los porteadores recibirán liquidaciones en sus domicilios, y no podrán alegar que sólo son conductores, ya que la nueva norma establece que el conductor del vehículo es quien responde”, explican desde la Agencia para la Cooperación Transfronteriza Ceuta, para añadir que “los porteadores tienen los días contados”.
La creciente certeza acerca del fin del porteo entre los comerciantes de Ceuta se suma así a los mensajes que apuntan en la misma dirección en nuestra ciudad, donde llevamos meses escuchando rumores de que Marruecos se prepara para cerrar definitivamente la frontera a todo tipo de comercio a partir de abril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€