Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

Arranca una nueva edición de la Liga Autonómica de Golf

Este campeonato se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre

La entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga organiza este campeonato que constará de un total de diez pruebas, celebrándose hoy la primera, a partir de las 9’00 horas, con la participación de 32 jugadores.
Cabe reseñar que el precio de cada jornada es de 15 euros para los adultos y de 10 para los menores. De igual modo, los interesados podrán realizar un único pago de 80 euros, los adultos, o de 70, los menores, para participar en todos los torneos. Las inscripciones se llevarán a cabo en la Casa Club del Campo de Golf de Melilla.

La Federación Melillense de Golf vuelve a organizar este año la Liga Autonómica, una competición que tan buena acogida y éxito ha tenido en los años anteriores. Este campeonato constará de un total de diez pruebas de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto, contabilizándose los ocho mejores resultados. De igual modo, está previsto que en caso de empate entre los dos primeros se la jueguen en el hoyo 1 el día 15 de diciembre en la modalidad de Stroke Play, decidiéndose así el campeón de liga en sus respectivas categorías.

Las fechas programadas para la disputa de las siguientes nueve pruebas, una cada mes (excepto julio y agosto), serán: 24 de febrero, 23 de marzo, 28 de abril, 25 de mayo, 16 de junio, 28 de septiembre, 20 de octubre, 23 de noviembre y 15 de diciembre.

En cuanto a la participación, podrán tomar parte todos los jugadores que lo deseen, siempre que tengan el hándicap en vigor. Asimismo, cabe destacar que habrá dos categorías: Primera (desde 0 hasta 18.4 de hándicap real incluso) y Segunda (desde 18.5 hasta 48 de hándicap real incluido). Los jugadores iniciarán la liga en la categoría correspondiente, no pudiendo cambiar de categoría hasta la finalizar la competición.

La Liga Autonómica de 2019 llegará a su término el domingo 15 de diciembre, llevándose a cabo el mismo día la entrega de premios. Este campeonato se regirá por las reglas de la Real Federación Española de Golf, reglas locales y las que en su momento estime oportunas el Comité de la prueba, que estará integrado por Enrique Bohórquez López-Dóriga, Javier Guerrero y José María López.

Premios y trofeos

  1. El campeón de Liga será el primer clasificado de la general de todas las categorías en la modalidad Stableford Bruto (Puntos sin hándicap).
  2. El subcampeón de Liga será el segundo clasificado de la general de todas las categorías en la modalidad de Stableford Bruto (Puntos sin hándicap).
  3. Los tres primeros clasificados de la 1ª Categoría y los tres primeros de la 2ª Categoría.
  4. Premio a la Constancia entre las dos categorías (entre los que hayan participado en todas las pruebas, el de menor puntuación. Si hubiese empate, se decidirá por hándicap mayor).
  5. Mejor Junior. Menor de 18 años con mayor puntuación, de los mejores ocho resultados de entre las dos categorías.
  6. Mejor Supersenior. De entre todas las categorías (de 65 años en adelante) aquel que obtenga la mayor puntuación Stableford Neto de los ocho mejores resultados.

Por último, hay que incidir en que tendrá una mención especial la mejor tarjeta del año en Scratch.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€