Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Duelo en la cumbre entre los dos primeros clasificados

Los de Javi Nieto buscarán su sexta victoria consecutiva

Javi Nieto no dispondrá de ninguna baja, por lo que se ha decantado por una lista de convocados formada por: Dani Terrón, Luis García, Erik Kalinicenko, Alberto Artiles, Javi González, Miguel Muriana, Carlos Platero, Jeremiah Davis, Donta Smith y Dusan Kostic. El CAM Enrique Soler visita esta tarde, desde las 18’00 horas, el Pabellón Antonio Serrano Lima para enfrentarse con el líder del Grupo D-A, el C.B. Marbella, en un choque muy importante para ambos equipos con vistas a la Fase Final para la que marbellíes y melillenses ya lograron su clasificación matemática.
Los de Javi Nieto, en su mejor momento de la temporada, ocupan la segunda posición con un balance de once triunfos y tres derrotas, habiendo ganado de forma consecutiva sus últimos cinco encuentros (C.B. Martos, Unicaja Andalucía, Framasa Deportivo Coín, Multiópticas Baza y C.B. Cazorla). Los de Francis Tomé, por su parte, acumulan tres triunfos seguidos y solo perdieron, de manera sorpresiva, ante el Novaschool allá por el pasado 14 de diciembre. Además, se da la circunstancia de que se van a ver las caras el conjunto que menos puntos encaja, el marbellí, y el que más anota, el melillense.

El rival
El técnico del C.B. Marbella cuenta con una plantilla muy sólida, a pesar de la reciente baja del base norteamericano Tyler Desrosiers, quien disputó diez encuentros como integrante del club costasoleño, posicionándose como uno de sus hombres más importantes, al promediar 18 puntos y repartir dos asistencias por partido.
A tenor de lo que reflejan las estadísticas, los dos más destacados del C.B. Marbella están siendo Bruno Diatta y Charles Knowles, con 24.1 y 14.8 créditos de valoración, respectivamente.
Por último, hay que recordar que en el duelo de la primera vuelta los marbellíes vencieron, en el Pabellón G. García Pezzi, por 62-67.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€