Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La rehabilitación del Fuerte del Rosario realza su belleza con una iluminación de efectos históricos

La obra de rehabilitación del Fuerte del Rosario, finalizada hace unos días, incluye un arduo trabajo de iluminación por los mismos técnicos que lograron cuatro premios mundiales por el diseño lumínico en el Fuerte de Victoria Grande. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acudió anoche a comprobar el resultado de esta iluminación, que busca “los mejores efectos para asemejarse a la época” del Fuerte del Rosario, construido en el siglo XVIII.
Según informó ayer la Consejería de Fomento, la iluminación del Baluarte del Rosario ha sido diseñada y ejecutada con la intención de generar una nueva percepción de cada uno de los espacios de esta fortificación, distinta a la que se puede percibir durante el día. La luz guía sutilmente en el recorrido del visitante y juega con su percepción, haciendo que centre la atención en esos espacios que durante el día pueden pasar desapercibidos y que en esta escena nocturna se ponen de manifiesto.

Se genera así, con una misma inversión, dos espacios distintos para el patrimonio de Melilla. Esta iluminación se enlaza perfectamente con la iluminación monumental existente del Fuerte de Victoria Grande y también lo hará con el Fuerte de Victoria Chica. De esta forma, no se generan tres espacios nocturnos distintos y en competencia cada uno, consiguiendo que tengan un nexo de unión a través de la luz que hará de las tres fortificaciones un espacio único.

Tecnología LED
La iluminación está realizada 100% con tecnología LED de última generación, con un consumo de iluminación exterior de 2.000 vatios que se verá reducida en un 40% en los horarios de menor utilización. Además, toda la iluminación se puede controlar mediante un sistema de control de modo que se pueda controlar punto a punto para cada luminaria y generar escenas en función de las necesidades de forma automática.

La iluminación ha supuesto unos 90.000 euros, el 21% de total del presupuesto de la rehabilitación del Fuerte del Rosario, que asciende a 424.761,88 euros.

Imbroda reiteró anoche su invitación a los melillenses para que suban al cuarto recinto de Melilla la Vieja, donde se ubica el Fuerte del Rosario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€