Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los azulinos quieren seguir al alza

Los melillenses quieren volver a repetir hoy esta imagen con una nueva victoria en Marbella
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla afronta el encuentro este domingo, en el Estadio Municipal de Marbella, con el objetivo de refrendar el triunfo conseguido el pasado domingo ante el San Fernando C.D. y certificar así su mejoría para así mantenerse en la zona de Play-Off y recortar las distancias con el líder Cartagena. Los melillenses visitan a un Marbella F.C. que llega a esta jornada en franca mejoría, tras encadenar dos victorias consecutivas ante el Almería B (2-0) y el Atlético Malagueño. Costasoleños y azulinos se medirán en partido de Liga, correspondiente a la jornada vigésima segunda del Grupo IV de la Segunda B, que dará comienzo a partir de las 12’00 horas.

Moha Traoré, fichaje procedente del NK Instra de Croacia, es la principal novedad en la lista de convocados del Melilla, además de Richi, que ha cumplido el partido de sanción, aunque Jordi Ortega sigue de baja por lesión. De este modo, la convocatoria queda compuesta por Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Richi, Paco Aguza, Sofian Chakla, Jilmar, Alfonso, Otegui, Menudo, Brian Martín, Mario Hernández, Igor Martínez, Ruano, Óscar García, Yacine Qasmi, Moha Traoré y Héber Pena.

El decano del Grupo IV de la Segunda B rendirá visita a un conjunto muy diferente al que ganó en la primera vuelta en el Estadio Municipal Álvarez Claro por 2-1, ya que el Marbella se ha reforzado de forma considerable en este mercado invernal para mejorar su plantilla, tras la llegada del nuevo grupo inversor. Así, el cuadro andaluz ha firmado a cuatro jugadores -de superior categoría- y ha concedido la baja a cinco jugadores.

Altas y bajas del rival
Los nuevos fichajes son los defensas Dani Pérez (Murcia) y Samu de los Reyes (U.D. Almería); el centrocampista Faurlín (Mallorca) y el extremo Samu Delgado (Cultural Leonesa), mientras que las bajas las constituyen José Ramón (Villanovense), Mario Enríquez (cedido al San Pedro), Hakim (sin equipo), Sillero (Don Benito), Peris (sin equipo) y Javi Moreno (lesionado hasta final de temporada).
El conjunto marbellí está clasificado en la duodécima posición, con un total de 26 puntos, tras un balance de ocho victorias, dos empates y once derrotas (19 goles a favor y 27 tantos en contra).
Es el noveno mejor equipo del campeonato en casa, con seis victorias, un empate y cuatro derrotas (15 goles a favor y 11 en contra), mientras que como visitante es el cuarto peor conjunto, con dos victorias, un empate y siete derrotas (4 goles a favor y 16 tantos en contra).
Por su parte, el Melilla, tercero en la clasificación con 41 puntos, confía en seguir mejorando sus registros a domicilio para seguir en la zona de privilegio, tras imponerse al San Fernando por 3-1.
El conjunto de Luis Miguel Carrión es el tercer mejor conjunto visitante de la Liga, con un balance de cinco victorias, tres empates y tres derrotas, habiendo conseguido los mismos goles a favor que en contra, en total 9.
Para este choque, el Melilla contará con el apoyo de cuarenta y seis aficionados que se han desplazado con la Peña Nacho Aznar.
En otro orden de aspectos, la plantilla del Melilla guardó ayer sábado, antes del entrenamiento, un minuto de silencio, en memoria de Julen, el niño de dos años fallecido, tras caer en un pozo el pasado 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, y por el 68º aniversario del trágico accidente de la plantilla azulina en Loja (Granada), donde perdieron la vida el delantero Juan ‘Martín’ López, el interior Francisco ‘Mamblona’ Valverde y el masajista Manuel Salvador Martínez. Aquel inesperado viaje ponía fin a las aspiraciones de un equipo al que los expertos de la época apuntaban en sus apuestas entre los favoritos al ascenso.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€