Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceres Machado vuelve al mundo del cine con el corto ‘Una mujer completa’

Cartel del cortometraje ‘Una mujer completa’ de Ceres Machado

La directora Ceres Machado vuelve al mundo del cine con el cortometraje ‘Una mujer completa’ ya que ha querido dejar un poco de lado su carera como directora teatral pero sin dejar el teatro por completo porque aún tiene obras en gira y algunas que se representan anualmente. La idea de este corto, comenta que le surgió hablando con Salva Martos, el guionista de la obra ‘Mormón’, y al presentarle el guión se enamoró de la historia pasando de la comedia al drama después de cinco años. En cuanto a la oportunidad de dirigir a la actriz Belinda Washington, destacó que “ha sido un placer porque es humilde, trabajadora y divertida”. La directora Ceres Machado explicó a este Diario que el corto ‘Una mujer completa’ tarta de una historia de una habitación de hotel en el que se encuentran dos desconocidos (Belinda Washington y Alejandro Vergara) y al final resulta que tienen mas cosas en común de lo que ellos pueden imaginar. “A partir de ahí, hay que bucear dentro de la historia, ver el corto y saber que más pasa”, dijo.

La melillense expresó que aún no está montado pero espera que esté “en dos meses, como para marzo, y la trayectoria que queremos para el cortometraje es directamente hacia festivales, ya tenemos distribuidora y público no será hasta un par de años pero quiero hacer una presentación en Melilla, Málaga y Madrid”.
“No sé si llegaríamos a la semana de cine, quiero comentarlo en Cultura, voy a esperar que avance febrero para ver cómo va el montaje”, expuso.

Belinda Washington
Respecto a la oportunidad de dirigir a Belinda Washington, la directora resaltó que “ha sido un gustazo porque ella además de ser una persona humilde y trabajadora es muy cómica, estás todo el rato riéndote porque es muy ingeniosa y creativa”.

En este asunto, Machado indicó que ha sido “muy divertido” estar con ella y como directora ha sido “un placer porque ha hecho mucho más de lo que podía imaginar, es una actriz infinita donde cada cosa que le pedía la hacía y trabajar con Belinda ha sido un honor y espero que el corto nos traiga mucho éxito”.

“Me voy a centrar en el cine”
Sobre si piensa hacer otro corto o largometraje, la directora aseguró que “tengo un corto que empezaré a rodar en la última semana de abril llamado ‘Candela’, que hice la obra de teatro en Melilla hace cuatro años y ahora quiero hacer el cortometraje”.
“Me voy a centrar en el cine, me gusta muchísimo el teatro pero estoy en una etapa de mi vida en la que soy muy selectiva, solo quiero hacer obras que me apetezcan, me siento en una etapa más madura donde las historias que cuento y los personajes que construyo quiero que lleven un mensaje aunque sea en comedia, no me importa el género pero sí que vayan en relación con mis principios y con lo que quiero hacer”, expuso.

En cuanto a este tema, Machado indicó que puede estar un año escribiendo la película pero “levantarla luego es complicado, a veces no pasa, a lo mejor no lo consigo pero ya voy directamente a por el largometraje, o por lo menos a intentarlo”.

“Ojalá rodar una historia en Melilla”
Respecto a si Melilla le inspira a la hora de hacer cortometrajes, la directora melillense remarcó que no le inspiran “los sitios, los lugares me inspiran historias, sobre todo la sociedad, viajo tres veces al año fuera de España y realmente ver cómo la sociedad funciona y cómo la cultura de cada país opera me inspira mucho pero no me condiciona el lugar”.
“Cuando pienso en cine escribo libremente, siempre pensando que no sea un presupuesto desorbitado, pero cuando la historia está cerrada, veo cual es el lugar que viene mejor”, manifestó.

Machado cree que el cortometraje ‘Candela’ no se va a grabar en Melilla porque “los exteriores que quiero no existen en la ciudad, busco rascacielos muy altos, pero me encantaría tener una historia y rodarla en Melilla, sería un sueño”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€