Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - PRIMERA ESTATAL

Un triunfo que puede valer la permanencia

Brahim, junto a David Álvarez, fue el máximo goleador del equipo
(Autor: Guerrero)

El C.D. Melilla Virgen de la Victoria dio ayer un gran paso hacia la permanencia al derrotar al Colomer Dental Algeciras por 25-22, en un encuentro en el que el cuadro de Faisal Salmi se aplicó sobre todo en defensa ante un conjunto muy aguerrido en ataque, demostrando que las incorporaciones de Carlos González, Salva Baena y Paco Morales pueden ser muy importantes para el equipo hasta final de temporada.

En el primer tiempo, los melillenses, tras adelantarse en el marcador, fallaron tres ataques que permitieron a los visitantes ponerse con ventaja (1-2), aunque los locales, con un parcial de 2-0, volvieron a retomar la iniciativa en el electrónico. Las buenas intervenciones de David Enríquez propiciaron que los de la Ciudad Autónoma lograsen una ventaja de tres goles a los 10’ de partido.
Tres buenas defensas y dos buenos ataques de los de Salmi hizo que la ventaja se disparse, en el 15’, hasta los tres cuatro tantos (9-5) y, bien plantados en defensa, lograron aumentar la renta hasta poner en el marcador un 11-6, alcanzando la máxima ventaja en el 26’ (13-7), aunque antes de llegar al descanso bajaron un poco la intensidad, para llegar al intermedio con un marcador de 14-10 para los melillenses.
En los primeros cinco minutos de la segunda mitad, el Virgen de la Victoria supo mantener la diferencia en el marcador, ante un Algeciras que salió más incisivo en este segundo período.
Sin embargo, conforme pasaron los minutos, el cuadro del Campo de Gibraltar fue acercándose en el electrónico hasta lograr el empate 19-19, e incluso ponerse por delante 19-20, merced a un parcial de 0-3. David Álvarez cortó la racha algecireña para devolver las tablas y, en el 56’, los locales le dieron la vuelta al marcador (23-22) y aumentaron la ventaja en inferioridad (24-22), para finalizar el encuentro con el resultado de 25-23.

FICHA TÉCNICA

BM. MELILLA VIRGEN DE LA VICTORIA: David Enríquez, Said (3), Brahim (7), Yusef (3), David Álvarez (7). Campoy (2) y Ahmed-siete de salida-. Yunes, Reduan, Simao, Yousef, Carlos González, Salva Baena y Morales (3)
BALONMANO ALGECIRAS: Chicón, Sandoval (6). A. Ledesma, Rodríguez, Cobreros, Abderrahaman (6) y Cervera -siete inicial-. Bermejo (5), Herrera, Valenzuela y Romero (1).

M.C.C.M. 1º TIEMPO: 2-2, 5-3, 9-5, 10-6, 12-7, 14-10,
M.C.C.M. 2º TIEMPO: 15-11, 17-14, 18-16, 20-20, 23-22 y 25-22.
ÁRBITROS: Pérez Pomares y Montes González (Andalucía). Excluyeron con dos minutos a los locales Said, David Álvarez,Campoy, Salva Baena (29 y Morales, mientras que por el cuadro visitante lo fue Romero (2).
INCIDENCIAS: Pabellón Lázaro Fernández. 200 espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€