Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía Castrense confirma la renovación de los estandartes para este año y las estaciones de penitencia del Martes y Viernes Santo

Imagen del cabildo del viernes de la Cofradía Castrense

La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad celebró ayer por la tarde dos cabildos, uno de cuentas y otro de salida, en el que se aprobaron por unanimidad los presupuestos de este 2019 con el que renovarán los estandartes además de conseguir una Casa de Hermandad o realizar gastos comunes. También, los hermanos cofrades dieron su visto bueno para que la Cofradía Castrense realice las estaciones de penitencia, tanto el Martes como el Viernes Santo, con el mismo recorrido y con el mismo horario. Asimismo, a partir de este lunes comenzarán con los trabajos en los locales de la plaza de toros para preparar la Semana Santa 2019. Andrés Domínguez Catalá, hermano mayor de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, explicó a este Diario que cumpliendo con los estatutos, ayer celebraron dos cabildos en uno, el de cuentas antes de presentarlas en el Arzobispado Castrense y luego el de salida. Ambos fueron aprobados por unanimidad.

En el cabildo de cuentas, detalló que se presentaron las cuentas del 2018, se explicó a todos los cofrades los gastos que hubo durante el año, cómo se cumplieron los presupuestos que se marcaron y lo que les queda de dinero para este año.

En el cabildo de salida, Domínguez aclaró que “la Cofradía no puede salir a la calle si no lo aprueban los hermanos cofrades para que hagan la estación de penitencia, es un trámite obligatorio que hay que hacer para cumplir los estatutos”. Por ello, los cofrades aprobaron ayer las salidas para el Martes Santo y el Viernes Santo con los mismos horarios y el mismo recorrido.

Presupuesto para el 2019
También, se presentó un presupuesto en vistas a los gastos del año pasado para que sirvan durante el 2019, entre ellos, adelantó que se van a renovar los estandartes, “ya se han diseñado los nuevos y estamos esperando los presupuestos de los materiales porque se van a confeccionar en la Cofradía”.

Asimismo, el hermano mayor aseguró que les gustaría conseguir una Casa de Hermandad ya que tenían una pero en esa localización no se puede llevar a cabo ninguna obra, por ello, están en trámites con la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa para conseguir otra y poder adecuarla a las necesidades de la Cofradía.

Además, con ese presupuesto, comentó que se realizarán los gastos comunes de la preparación de las estaciones de penitencia y las telas de los trajes.

Por último, Andrés Domínguez adelantó que este lunes 28 de enero comenzarán a ir a la plaza de toros a preparar los locales para “poder empezar ya con los trabajos propios de la Semana Santa para prepararla como debe ser”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€