Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones quieren hacerse fuertes en casa

Los madrileños vencían en el duelo de la primera vuelta por 84-68

Este encuentro entre el Melilla Baloncesto y el ZTE Real Canoe, correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la LEB Oro, se disputará esta tarde, a partir de las 17’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El choque, que será dirigido por el trío de colegiados formado por Víctor Mas Cagide (Cataluña), Mikel Cañigueral Novella (Comunidad Valenciana) y Alejandro Aranzana García (Madrid), podrá verse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV. El Melilla Baloncesto afrontará hoy domingo, a partir de las 17’00 horas, el segundo partido de la semana recibiendo en casa al ZTE Real Canoe, en un duelo inédito en el Pabellón Javier Imbroda y que debe servir para que los azulones se consoliden en la zona alta de la clasificación.
La importante victoria que cosecharon los melillenses el pasado miércoles en Granada les sirvió para sumar la undécima de la temporada, colocarse en la quinta posición, a un solo triunfo de la segunda plaza, y para adquirir una gran dosis de moral, tras haber perdido los dos encuentros anteriores. Los de Alejandro Alcoba deben ahora refrendar esa buena imagen mostrada con una victoria ante un rival que ya en la primera vuelta les venció con claridad por 84-68. De ahí que las confianzas en el seno del conjunto azulón sean las mínimas.
De cara a este nuevo compromiso, el técnico del decano no contará ya con Pol Olivier, desvinculado del club. El resto de jugadores estarán disponibles para este partido, después de completar sin sobresaltos las dos últimas sesiones.
Por su parte, los madrileños encaran su primera visita a la ciudad autónoma, tras sufrir una abultada derrota en casa la pasada jornada frente al Rio Ourense Termal. Ese partido no empaña la gran temporada que están firmando los de Miguel Ángel Aranzábal, en su primera experiencia en la LEB Oro, y en el que pagaron caro sus numerosas bajas. Un problema que también podría repetirse en el duelo de esta tarde, ya que llegan con varios jugadores entre algodones.
En la plantilla del Real Canoe destaca por encima de todo la figura de Tyson Pérez. El dominicano está siendo una de las grandes sensaciones de la LEB Oro, en la que es el actual MVP de la competición con 23.8 créditos de valoración por encuentro. Pero el peligro de los madrileños no solo pasa por las manos de Tyson, dado que también hay que prestar especial atención a jugadores como el serbio Aleksa Jugovic -dio la victoria a su equipo en Palencia -o los experimentados Julen Olaizola, Chema Gil o el ex jugador del Melilla Baloncesto Adrián Fuentes.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€