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Lidl Melilla destaca también por su pan y bollería recién hecho
Lidl Melilla destaca también por su pan y bollería recién hecho

Lidl: 8 años ofreciendo los mejores precios y la mayor calidad en Melilla

Además, de adaptarse cada vez más a las necesidades del consumidor, Lidl está apostando en los últimos años por la sostenibilidad

lunes 28 de enero de 2019, 04:00h
Lidl aterrizó en Melilla hace ya más de 8 años con el fin de ofrecer a los melillenses productos de la mejor calidad a precios muy competitivos. A lo largo de estos años ha seguido mejorando su apuesta por la región, invirtiendo en renovar su tienda, adaptando la oferta a las demandas de los clientes y trabajando constantemente por ofrecer a los melillenses productos con la mejor calidad al mejor precio. La cadena de supermercados fomenta también la empleabilidad de la ciudad. Tras 25 años en el mercado español, Lidl se ha consolidado como una empresa de referencia en el sector de la distribución. En una sociedad en la que el consumidor ya no solo valora el precio y la calidad, Lidl ha apostado estos últimos años por ofrecer un valor añadido a la oferta: la sostenibilidad.
Compromiso con la sostenibilidad
La sostenibilidad es un valor diferencial de Lidl, un valor añadido que refuerza su apuesta por los productos sanos, la producción responsable y el medio ambiente. En este sentido, la cadena ha eliminado las bolsas de compra de plástico en todas sus tiendas de España, siendo el único súper que ya lo ha hecho. Desde ahora los clientes que visiten la tienda de Melilla solo encontrarán alternativas más sostenibles como son las bolsas reutilizables de rafia o de papel.

La retirada de las bolsas de plástico forma parte de la estrategia global del grupo por reducir el uso del plástico como mínimo un 20% hasta 2025 y garantizar que hasta esa fecha todos los envases de los productos de marca propia sean 100% reciclables. Asimismo este año se ha comprometido a eliminar todos los artículos de plástico de un solo uso.

Más allá del medio ambiente, Lidl también vela por la sostenibilidad en el producto, fomentando la agricultura, la ganadería y la pesca responsable. Por ejemplo, en 2018 la cadena dejó en enero de vender huevos de gallinas enjauladas y recientemente incluyó en su lineal de nevera leche fresca doblemente certificada, en pastoreo y en bienestar animal. Dos proyectos con los que ha logrado mejorar la vida de los animales.

Más productos frescos en la tienda de Melilla
Los productos frescos tienen una presencia destacada en todas las tiendas de Lidl. Se han ampliado secciones como la de fruta y verdura, carne y pescado fresco de origen cien por cien España, y también la sección de panadería con pan y bollería horneados varias veces al día. Atendiendo a las demandas de los consumidores, también se ha aumentado el número de referencias BIO y ecológicas y la de productos sin gluten y sin lactosa. Todas estas novedades están disponibles en Melilla.

Lidl Plus
La cadena de supermercados se caracteriza por ofrecer la máxima calidad y a su vez posicionarse como la cadena líder en precios. Para ello a finales del año pasado anunció el lanzamiento de una nueva herramienta digital “Lidl Plus”. Este nuevo canal digital permite a sus usuarios disponer de una serie de ventajas a través de su teléfono móvil, como son descuentos en la compra o en carburantes en estaciones de servicio Shell. Además, los usuarios de “Lidl Plus” son siempre los primeros en conocer las ofertas que la cadena lanza semanalmente.

Acerca de LIDL
Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España y en la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.000 establecimientos.