Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

2-0. De auténtica pena

Sofian Chakla supera a un jugador del Marbella F.C.
(Autor: Marbella24horas.es)

El Melilla no termina de remontar el vuelo y Marbella volvió a ser territorio prohibido (2-0). En sus once visitas a tierras costasoleñas cayó derotado en seis ocasiones, sumó cuatro empates y logró una victoria. La única vez que ganó en tierras malagueñas fue el 30 de septiembre de 2017, por 0-2 (Troiteiro y Moncho). Los melillenses ofrecieron una imagen penosa esta vez, la peor de todo el campeonato. La U.D. Melilla cayó derrotada ayer domingo en Marbella por 2-0 en un mal partido, en el que en ningún momento estuvo cómoda ni fue capaz de trenzar su juego, dando su peor imagen de toda la temporada.
El equipo de Luis Miguel Carrión se encontró de inicio con un rival muy intenso que no le permitía tener el balón con una presión alta muy efectiva. A los visitantes les costó mucho llegar al área marbellí ante un rival serio y muy motivado, elevando su nivel respecto a partidos anteriores.
Los melillenses sufrieron un contratiempo cuando en los primeros minutos se lesionó el central Paco Aguza. Siguió jugando, pero no pudo continuar y al final fue sustituido por Richi.

Dominio marbellí
El dominio lo tuvo el Marbella, que se acercó con peligro al área de Dani Barrio, aunque tampoco tuvo ninguna ocasión clara, aunque sí acercamientos constantes que generaban mucha incertidumbre.
Al Melilla no le quedaba más opción que achicar el juego del rival y esperar a que el partido fuera evolucionando para tener un poco más el balón.
Los acercamientos más peligrosos de los melillenses fueron un centro desde la derecha de Ruano, en el minuto 23, que sacó de puños Wilfred, cuando entraban varios jugadores al remate, y una melé dentro del área, diez minutos después, tras un saque de esquina muy cerrado.
A medida que avanzaba el partido, el conjunto visitante iba dando pasos adelante y teniendo un poco más el balón, aunque los últimos minutos antes del descanso volvieron a ser para los locales, que continuaron insistiendo con acciones a balón parado, gracias a las muchas faltas que le señalaron a los melillenses.

Penalti claro a Héber Pena
Así se cerró un primer tiempo sin ocasiones, pero el Marbella fue el que estuvo más cerca del gol, aunque todo podría haber sido distinto para los melillenses si el colegiado hubiese señalado un claro penalti en el 45’, cuando un defensor agarró a Héber Pena cuando se disponía a rematar un centro por la banda derecha.

Errores
La segunda parte continuó en la misma línea, con los locales más incisivos y la escuadra visitante aplicándose en defensa, utilizando muchas faltas que, en esta ocasión, le acarrearon dos tarjetas amarillas casi seguidas en los primeros minutos de la reanudación.
La mejor ocasión del partido llegó en el minuto 62 y cayó del lado del Melilla, con una buena jugada trenzada por la banda izquierda, que terminó con un disparo desde la frontal del área por parte de Igor Martínez que pudo despejar Wilfred.
A continuación, los visitantes engancharon un par de aproximaciones, que inquietaron a la zaga marbellí, pero de ahí se pasó a que el Marbella se pusiera por delante en el marcador. Así, en el 67’, se produjo una nueva falta en contra de la Unión Deportiva y tras un fallo en la marca y algunos rechaces, marcó el central Dani Pérez.
Espoleado por el gol en contra, el Melilla ahora sí se lanzó al ataque y se volcó sobre la portería del Marbella, hasta con tres saques de esquina seguidos, pero sin trascendencia, ya que los locales volvieron a restablecer el orden defensivo y lograron sentenciar el encuentro en el minuto 89, tras un error del meta Dani Barrio que regaló el balón a Juanma para que marcase a placer.
En definitiva, los melillenses no pudieron confirmar su mejoría con respecto al encuentro del pasado domingo y siguen sin ganar a domicilio desde el pasado 2 de diciembre, cuando se impusieron al Atlético Sanluqueño por 0-1. Pese a la derrota, el conjunto de Luis Miguel Carrión se mantiene en zona de Play-Off, aunque ya a escasos puntos del quinto clasificado, el Recreativo de Huelva, del que sólo le sepaparan 3 puntos.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€