Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD pide “unidad de acción” para defender los intereses locales

El coordinador territorial Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, ha manifestado su posición al respecto de las reivindicaciones del sector empresarial en la ciudad tras el cierre unilateral de la frontera comercial por parte de Marruecos y la consiguiente merma económica que ello supone a buena parte de los empresarios melillenses.
Guerra, presente en la reciente reunión de la Plataforma de Empresarios, donde se les hizo llegar a los partidos políticos asistentes una serie de puntos e ideas para tratar de paliar la situación, comentó que “tras las nulas respuestas por parte del Gobierno, sus instituciones y los partidos políticos afectos al poder, ha llegado el momento de establecer una unidad de acción y estrategias definidas por parte de los sectores afectados”.
UPYD lleva años denunciando que la economía y el futuro de la ciudad “está siempre sometido a los intereses del Estado en su especial relación con Marruecos”. Para “romper esas ataduras”, subrayan desde la formación magenta, “es imprescindible un grupo de presión político-económico que utilice todos los recursos disponibles para defender nuestros intereses ante el Parlamento español y las instituciones europeas”. Según Emilio Guerra, “poco o nada” pueden esperar los empresarios y comerciantes de los actuales partidos políticos que se alternan en el poder, “porque están condicionados y tienen otras prioridades”, de manera que, “cuanto más tiempo se sometan a sus dilaciones y mentiras, más prolongarán la actual agonía”.
Guerra comentó la “asfixia económica” que sufre Melilla por parte del vecino país –que irá en aumento- sin que nuestras autoridades “muevan un dedo”, y eso, “es la demostración clara de que existe poco interés en ayudarnos”. Además, matizó el upedista, la “inestable y arbitraria situación de los pasos fronterizos, son un elemento determinante para agravar la problemática”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€