Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “En Palma vamos a dar guerra, no iremos a cubrir el expediente”

El entrenador del Club Voleibol Melilla da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla disputará este próximo sábado otro complicado encuentro de este duro inicio calendario de la segunda vuelta, pues tras enfrentarse al C.V. Teruel y al Unicaja Almería, los dos primeros clasificados de la Superliga Masculina, rendirá visita al Urbia Voley Palma, que está situado en la cuarta posición. Además, una vez dispute este partido, la competición sufrirá un parón por la celebración de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Melilla, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El entrenador del conjunto melillense, Salim Abdelkader, analizó el encuentro del pasado sábado, en el que sus jugadores causaron una buena imagen, pese a perder ante el todopoderoso Unicaja Almería por 1-3 (25-21, 21-25, 21-25 y 18-25), aunque significó que el resultado pudo ser distinto de no haber sido por el error en la firma del acta, ya que no pudo contar con el colocador Hiago Garchet y con el líbero Samir Hamed.
“Sinceramente, por lo que habíamos trabajado durante la semana, tenía el convencimiento de que el equipo iba a ganar el partido, pero ya de inicio, por un error del árbitro, no hemos podido contar ni con el segundo colocador ni con líbero que mejor defiende de la Liga. No ha querido rectificar, cuando el entrenador del Unicaja Almería le ha comentado que podía cambiarlo”, se lamentó el preparador del Club Voleibol Melilla.
A este repecto, explicó que el anotador “se equivocó al inscribir como segundo líbero a nuestro colocador y al segundo líbero como jugador de pista”, aunque reconoció que el capitán del equipo y él firmaron el acta. “En ese momento conté que pudiera tener disponible a los trece jugadores, pero no miré la posición que tenían ambos jugadores en el acta. El árbitro me ha achacado el error, pero los componentes del Unicaja Almería me han reconocido que otros clubes han tenido el mismo error y se les ha permitido firmar de nuevo el acta, aunque el árbitro no ha querido cambiarlo en Melilla”.
De cualquier modo, Salim Abdelkader se mostró bastante contento con el rendimiento de sus jugadores ante el segundo mejor equipo de la competición. “De inicio, con toda la ilusión que tenía el equipo, nos han quitado al mejor defensa de la Liga y al segundo colocador que es el que bloquea más en este tipo de partidos, así que hemos empezado cojo para jugar ante un rival del potencial del Unicaja Almería, pero aún así, sin una extremidad como la que nos han quitado, el equipo ha dado la cara y estoy muy orgulloso del juego que han desplegado los jugadores. Jugar contra el Unicaja Almería es muy difícil, pues te somete a un saque muy complicado y te debes recuperar en defensa, pero si encima te quitan a tu mejor defensa… No obstante, estoy muy contento con el equipo”.
El plantel melillense ya ha olvidado el choque ante el cuadro ahorrador y está centrado en el encuentro que disputará en la próxima jornada en Palma de Mallorca, donde espera que sus jugadores puedan regresar con buenas sensaciones para afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey ante el UBE L’Illa Grau de Castellón. “Los encuentros de este inicio de la segunda vuelta lo hemos planteado con la intención de seguir creciendo como equipo, de mantener la buena línea de juego y de llegar con las buenas sensaciones a la Copa. Estamos muy ilusionados con este torneo y ante el Unicaja se ha visto que le hemos peleado el encuentro, pese a jugar mermado por el problema anteriormente mencionado. Además, creo que con el público, el equipo va a estar muy por encima de lo que se vio el pasado sábado, y estoy convencido que en la Copa vamos a dar una buena cara, al igual que en la Liga, ya que el equipo está bien”.
Para finalizar, indicó que el encuentro ante el Urbia Voley Palma es el más asequible de los tres, pues ve al cuadro balear en un escalón inferior al C.V. Teruel y al Unicaja Almería. “De los tres de arriba es el más asequible, aunque el encuentro de la primera vuelta se lo regalamos, pero el equipo está ahora en otra dinámica y actitud, y a Palma no vamos a ir cubrir el expediente, sino a ganar el partido. Yo creo en mis jugadores y ellos en mí, y en la próxima jornada vamos a dar guerra, aunque ganar un partido es complicado, pues luego influyen muchos factores, pero el próximo sábado vamos a ir a por el encuentro”, concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€