Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Yacine Qasmi, Alfonso, Otegui y Paco Aguza serán bajas ante el C.F. Talavera

El delantero Yacine Qasmi, máximo goleador del Melilla, será una baja muy sensible para el choque del domingo por sanción
(Autor: U.D. Melilla)

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó ayer lunes el trabajo de la semana, pasando página a su mala imagen en Marbella, donde perdió por 2-0, y con la mente ya sólo puesta en el próximo choque liguero ante el C.F. Talavera de la Reina, que llegará al Estadio Álvarez Claro después de perder ante el colista Atlético Malagueño (0-1). Los melillenses, que necesitan reencontrarse con la victoria para no salir de la zona de Play-Off, presentarán importantes bajas para la próxima jornada. Yacine, Alfonso, Otegui y Paco Aguza no serán de la partida, los tres primeros por sanción y el último por lesión. El plantel que dirige Luis Miguel Carrión se ejercitó en el Campo Federativo de La Espiguera, con el objetivo de intentar reservar el mal estado del césped del Estadio Municipal Álvarez Claro de cara al encuentro de este próximo domingo. Los jugadores que actuaron de titular en Marbella completaron un trabajo regenerativo y el resto de efectivos realizaron otro compensatorio.
Para hoy martes, los unionistas disfrutarán de su día de descanso, aunque mañana miércoles volverán al trabajo de cara a preparar el próximo encuentro en el que necesitan sumar los tres puntos.
No lo tendrán fácil, ya que pierde a importantes jugadores para la cita ante los manchegos. Paco Aguza regresó de Marbella con una posible lesión muscular -está pendiente de someterse a pruebas médicas- y serán sancionados tres jugadores por acumulación de amonestaciones -Yacine Qasmi, Alfonso y Otegui-.
Pero además será duda Jordi Ortega, que acumula ya tres partidos de lesión, y esta semana se verá si será capaz de acortar sus plazos de recuperación. Aún así, el plantel unionista “ha demostrado repetidamente que en la adversidad suele crecerse, y lo ha demostrado desde ayer con un entrenamiento intenso sobre el césped artificial de La Espiguera”, resalta el club melillense, que consideró que todavía el equipo “puede asumir errores que se cometan a estas alturas de la temporada, incluso algunos reiterados; aunque tiene tiempo y calidad de sobra en sus filas para corregirlos, pero el margen de error se estrecha cada vez más a medida que se llega al tercio final de la competición”.
Por otra parte, la entidad unionista cree que se puede y se suele perder más puntos lejos de casa que en ella, “pero el equipo tan sólo ha sido capaz de sacar un crédito de los últimos doce disputados a domicilio”, un bagaje “muy pobre, desde luego, para seguir peleando unos puestos de Play-Off que el decano del Grupo IV viene ocupando y defendiendo desde el pasado mes de septiembre”.
La distancia con la quinta posición, eso sí, se ha recortado hasta los tres puntos. El Recreativo de Huelva, que frenaba la racha del Cartagena -seis partidos consecutivos ganados- y la suya propia -otras cuatro victorias- con un empate a cero, ostenta dicha plaza.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€