Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Buenos resultados de los melillenses en el Trail Alora Sierra de Aguas

Fali Alcaide, Ahmed Mohamed Karroum y Omar Dris
(Autor: TRAIL RUNNING MELILLA)

El pasado domingo se celebró, en la localidad malagueña de Alora, el El Trail Alora Sierra de Aguas, una carrera con una longitud de 53 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.600 metros. La salida y la meta están ubicadas en Álora, aunque la prueba discurre por diversos parajes y entornos de los términos de Álora y Carratraca, siendo el paso por el núcleo urbano de éste último en el kilómetro 25 de carrera. Melilla estuvo representada en esta competición por Fali Alcaide, Juandi Aguilar, Mohamed Karroum, Omar Driss, Adrián Miras, Leo García y Rosario Álamo. Todos ellos lograron finalizar la carrera, a excepción de Rosario Álamo, que tuvo que abandonar.
En esta tercera edición, la salida se dio a las 08’30 horas, con una participación aproximada de 400 atletas. Durante el recorrido hubo seis puntos de avituallamiento, además del de la meta. El tiempo máximo para concluir la competición fue de 9 horas.
Fali Alcaide fue el mejor de los atletas melillenses, con un tiempo de 5 horas y 27’. El segundo clasificado fue Juandi Aguilar, a cuatro minutos, mientras que Mohamed Karroum, tercero, realizó una marca de 5 horas y 49’. Además, Omar Driss invirtió 6 horas y 21’ en finalizar la prueba, 7 horas y 17’ invirtió otro melillense, Adrián Miras, mientras que el último deportista de la Ciudad Autónoma que cruzó la línea de meta fue Leo García, que entró una hora más tarde.
Esta prueba fue la primera de las numerosas que estos atletas disputarán a lo largo de estos dos meses, encaminadas a llegar en la mejor forma posible a La Africana.
Por otro lado, cabe recordar que el próximo mes de agosto, el Ultra Trail du Mont Blanc, la prueba de trail running más legendaria del mundo del atletismo de montaña contará con una amplia representación melillense. Cinco corredores locales —Juan José Rojas, Antonio Ruiz, Miguel Ángel Zarco, Fali Alcaide, Omar Dris Maanan y Juan Diego Aguilar— se darán cita en los Alpes franceses, suizos e italianos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€