Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que Díaz ha denunciado al Gobierno local y este lo desmiente

El portavoz de CPM, Hassan Mohatar

Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, es uno de los 16 empleados del servicio de recaudación de tributos que han denunciado a la Ciudad Autónoma por supuesta cesión ilegal de trabajadores, algo que ha desmentido el viceconsejero aludido en Twitter. También se sumó al desmentido en la red social el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, a quien el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, había pedido “una respuesta” ante la supuesta denuncia de un viceconsejero “a su propio Gobierno”, lo que supone, a juicio del cepemista, “intereses contrapuestos” y una “pérdida de confianza”. La polémica se originó con las declaraciones de Mohatar, que compareció ayer en rueda de prensa para reiterar la crítica de su partido sobre la contratación externa de personal por parte de la Ciudad Autónoma, lo que a juicio de CPM supone una cesión ilegal de trabajadores por la que la Administración melillense ha sido condenada varias veces en los tribunales.
Según Mohatar, “eso manda un mensaje a la ciudadanía de que se puede entrar por la puerta trasera de la Ciudad Autónoma si tienes suerte de que te contraten y denunciar”, algo que CPM rechaza porque defiende que todo el mundo debe estar en igualdad de condiciones para acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública.
En este sentido, el portavoz de CPM informó de que 16 trabajadores del servicio de recaudación de tributos, que estaba adjudicado a la empresa Getyr y actualmente a otra compañía, han presentado una denuncia contra ambas empresas y contra la Ciudad Autónoma, que supondrá la celebración de juicio el 14 de febrero.
Mohatar aseguró que entre los 16 trabajadores está Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos, lo que para el cepemista supone “una contradicción que no entiende nadie” y hace necesario su cese por falta de confianza “porque no es lógico que un miembro del Gobierno denuncie a su Gobierno”, ya que “reconoce que éste ha hecho las cosas muy mal”.

Desmentido
Minutos después, tanto Díaz como Imbroda desmintieron la información proporcionada por Mohatar en sus respectivos perfiles de las redes sociales. Así, el viceconsejero dijo que la afirmación de CPM es “rotundamente falsa” y considera que si el diputado que la ha realizado “tuviera un poco de pudor, no mentiría tan descaradamente”, si bien cree que los cepemistas, en este asunto, han actuado “en su línea”.
“Han tenido tiempo de pedir disculpas y asumir el ridículo de haber montado una rueda de prensa sobre una falsedad, pero su rabia les ciega”, agregó Díaz como respuesta a Imbroda, que previamente había publicado su propio tuit de desmentido a CPM: “Totalmente falsa esa información. Deben pedir excusas pero no lo harán, porque pretenden intoxicar y difamar para que “algo quede””.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€