Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide que el alumnado reciba clases en condiciones dignas y “sin morir de frío”

Gema Aguilar, secretaria general de Podermo

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, insta al director provincial de Educación que "tome medidas" para que el alumnado melillense reciba clases "sin morir de frío" y lamenta que se haya llegado a la situación actual "por la dejadez y falta de previsión” de los anteriores responsables de Educación. Haciéndose eco de las denuncias que están llevando a cabo los sindicatos de enseñanza en este mes de concentraciones, la dirigente de la formación morada pide al director provincial, Juan Ángel Berbel, que tome medidas para que el alumnado reciba clases en condiciones dignas, lo que incluye evitarque “se muera de frío” en las aulas.

Con guantes
“Es una barbaridad que las niñas y los niños del IES Virgen de la Victoria tengan que estar en las aulas con los guantes puestos y con mantas o abrigos porque el sistema de calefacción del centro esté desfasado”, lamenta Aguilar. Asimismo, critica que haya docentes dando clases en esas condiciones “tan lamentables”. A su parecer, este es un problema que debería ser remediado “de inmediato”.
"Ttampoco es aceptable” que, como ponen de manifiesto los sindicatos educativos, "se hayan habilitado aulas que no tengan ventilación, que estén debajo de escaleras o incluso en baños". Además, incide en que, aunque se creen estas clases para atender al alumnado, no aumenta el número de docentes de la plantilla. “Ni los estudiantes merecen dar clases así, ni los profesores estar tan maltratados”, apunta. Subraya también que el alumnado del CEPA(Centro Público de Educación de Personas Adultas) Carmen Conde tampoco merece dar clases en las condiciones “tan deplorables” a causa del mal estado de la infraestructura.

Mercado Central
En otro orden de cosas, Aguilar solicita que "se abra de una vez" el edificio del Mercado Central. “No es normal que esté construido y que, por lo que parece una batalla entre la Administración central y la local, perdure esta situación tan insoportable de saturación que afecta a otros centros, al alumnado y al profesorado de nuestra ciudad”, hace hincapié la secretaria general de Podemos en la ciudad.

Además recuerda que el IES Jardín Valenciano lleva "cerca de dos décadas anunciándose, pero todavía no ha llegado a convertirse en una realidad". “Cuando existe tantísima urgencia por la falta de centros, como ocurre en Melilla, donde se dan unas ratios tan desorbitadas y el profesorado sufre una sobrecarga tan brutal, la construcción de nuevos espacios deberían ser una prioridad para la Dirección Provincial de Educación”, apunta Aguilar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€