Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM reta a Francisco Díaz a renunciar ante notario a su posible entrada en la Ciudad “por la puerta de atrás”

El diputado de CPM, Rachid Bussian

El diputado de CPM, Rachid Bussian, retó ayer al viceconsejero de Festejos Francisco Díaz a que renuncie ante notario a su posible entrada “por la puerta de atrás” como personal de la administración local en el caso de que prospere la denuncia presentada contra la Ciudad Autónoma de "cesión ilegal de trabajadores" interpuesta por los empleados de la antigua empresa externa encargada de la recaudación de tributos a la que pertenecía el responsable de Festejos. Rachid Bussian manifestó ayer que es el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz el que muestra ser un "ignorante " porque existen pruebas como el anexo de la relación de personal a subrogar en el último pliego de condiciones para el nuevo contrato de gestión de tributos de la ciudad, "donde aparece el viceconsejero como empleado, en situación de excedencia de dicha empresa y con contrato indefinido, cobrando en su día treinta mil euros anuales".

Anexo de personal
Indica que la Ciudad Autónoma, en su defensa ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, recoge que los trabajadores incluidos en este anexo "han iniciado acciones ante la autoridad laboral por cesión ilegal de trabajadores contra" la Ciudad Autónoma, la empresa Getyr que fue contratada para labores de recaudación, y la nueva empresa adjudicataria.

Añade la administración local que "esta cuestión laboral no es baladí en la presente licitación, pues de prosperar las acciones emprendidas, dicha plantilla pasaría a ser personal de la Ciudad Autónoma, y por ello la necesidad a cubrir por la licitación recurrida dejaría de existir".

Afirma el cepemista que aún en el caso de que Francisco Díaz no haya presentado denuncia, se vería beneficiado junto al resto de los trabajadores que entrarían a la Ciudad Autónoma, de darse una sentencia favorable, "por la puerta de atrás".

Rachid Bussian aseguró que los cepemistas están dispuestos " a pedir disculpas siete veces, una por cada diputado, si Francisco Díaz ante notario dice que con independencia de la sentencia, no va aceptar entrar en la plantilla de la administración". "Le retamos a que lo haga", apostilló. Bussian añadió que el abogado del viceconsejero "le ha recomendado que retire la denuncia junto a estos trabajadores porque además de estar mal visto entre sus compañeros de Gobierno, aparece en la relación de personal del anexo uno que el tribunal advierte que son trabajadores que entrarían por la puerta de atrás".

Insultos a CPM
Por otra parte Bussian afirmó ayer que la nueva diputada de la Asamblea, la también viceconsejera Nassera Al-al “ha entrado con mal pie” porque asegura que, entre otras cosas, se la va a recordar por “llamar basuras” a los diputados de Coalición por Melilla a su salida del pleno en el que ha tomado posesión del escaño que deja la popular Mª Antonia Garbín.

Considera que es un “descalificativo intolerable para la casa de todos los melillenses donde debe guardarse una cortesía parlamentaria y, cuanto menos, una actitud a la altura de todos los melillenses”. Indica el cepemista que este nombramiento pone de manifiesto “el filtro” que aplica el PP a la hora de elegir a sus diputados.

El caso concreto de Nassera Al-Lal, indica que en los juzgados hay abiertas diligencias por “subvenciones que ha recibido como presidenta de Mujeres Vecinales y que ahora recibe su hermana” que ha pasado a ser la responsable de la entidad, donde se produce “un conflicto de intereses”.

Yusef Abdeselam sigue sin patrocinio melillense
En otro orden de cosas, Bussian denunció que “uno de los principales embajadores de Melilla y uno de los deportistas más importantes que ha dado la ciudad como es Yusef Abdeselam no se le trata como merece”, y el motivo es que “a día de hoy y tras constantes negativas y aplazamientos, siguen sin concederle una subvención, beca o convenio similar al que el Gobierno del PP le había prometido hace meses”.

No comprende que quien ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad por sus títulos de campeón nacional, europeo y mundial en su categoría deportiva “no se le ayuda para que siga promocionando la imagen de Melilla, algo que hace siempre porque cuando gana, en el podio lo primero que hace es colocarse la bandera de España y la de Melilla, y esto sí es ser patriota y no colocarse un pin con la bandera en el pecho”.

La resulta incomprensible que se niegue a Abdeselam lo que sí se da a la selección española de balonmano, "un patrocinio por llevar la imagen de Melilla". Afirmó el cepemista que cuanto este deportista llama a la Consejería de Educación preguntando por “esa supuesta promesa de una ayuda, unas veces le dicen que las becas no se adaptan a sus éxitos deportivos, otras que se van a hacer unas bases específicas para concederle una ayuda, también que no está inscrito a ninguna federación territorial, o que no está empadronado en Melilla, y la pregunta es qué jugadores de la selección de balonmano está empadronado en la ciudad”.

Felicitó a Rachid Al-Lal por su exitosa participación en el Dakar, y al hecho de que la Ciudad Autónoma sí le ha otorgado un patrocinio, un reconocimiento que consideran debería también recibir Yusef Abdeselam que abona de su bolsillo los desplazamientos para las competiciones internacionales.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€