Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amlega anuncia a INGESA el inicio de las pruebas orales para detectar los anticuerpos del VIH

Encuentro entre Amlega y el responsable de Ingesa

Representantes de la asociación Amlega LGTB anunciaron ayer al director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Omar Haouari El Ayedouni, que van a iniciar las pruebas orales para la detección de los anticuerpos del VIH cuando entre en funcionamiento su nueva sede a partir del próximo 2 de febrero. El presidente de Amlega, Rafael Robles, y el secretario de esta asociación, Sergio Ramírez Ranedo, han explicado a Omar Haouari que, dentro de los servicios que van a prestar a su afiliados y a cualquier persona interesada, está la prueba oral que requiere simplemente frotar las encías con una varita e introducir esta en un tubo de prueba que detecta, en un tiempo aproximado de veinte minutos, la presencia o no de anticuerpos del VIH.

Un test
Al ser simplemente un test, los representantes de Amlega han solicitado a Omar Haouari que se estudie la posibilidad de instalar un protocolo para agilizar los procedimientos en la atención sanitaria una vez que estas pruebas den positivo, brindándose a que sus asociados puedan colaborar en este sentido.

Por su parte, el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria en Melilla, ha comentado que es viable esta posibilidad y se ha comprometido a plantear el tema al equipo de Atención Primaria.

Además, en el transcurso del encuentro que se ha celebrado en la dirección Territorial del INGESA, se ha tratado también la colaboración para acciones conjuntas relativas a la prevención del contagio por VIH, en referencia a campañas informativas u otras acciones de difusión.

El programa se pondrá en marcha a partir del próximo 2 de febrero, según pretensiones de Amlega.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€