Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Mario Ferrera: “Estamos muy contentos del cambio que hemos dado con respecto al inicio de Liga”

Mario Ferrera, capitán del Club Voleibol Melilla
(Autor: Vanesa Viciedo)

Mario Ferrera fue el jugador más destacado del Club Voleibol Melilla en el encuentro del pasado sábado ante el Unicaja Almería. El jugador sevillano jugó además un partido bastante especial, ya que se enfrentó al equipo en el que ha sido toda una institución en esta última década. El receptor-atacante se convirtió en el máximo anotador del equipo melillense en la decimocuarta jornada de la Superliga Masculina, tras sumar 17 puntos, 1 ace y dos bloqueos. El jugador sevillano de Los Palacios se mostró satisfecho por su gran rendimiento ante su ex equipo, pero sobre todo con el buen partido que realizó el Club Voleibol Melilla. “Hemos comenzado muy bien el encuentro, adjudicándonos el primer set, pero está claro que cuando el Unicaja Almería saca a su nivel y hemos empezado a flojear en la recepción es muy complicado”.
De todos modos, aseguró que “no nos esperábamos empezar tan bien el partido, pero estamos cargando muy bien para el partido de este sábado en Mallorca y para la próxima semana en la Copa del Rey, aunque dentro de lo que cabe nos sentimos satisfechos de que hemos realizado un muy buen partido y le hemos luchado de tú a tú a un Unicaja que tiene un presupuesto muy alto”.
Mario Ferrera también analizó el error de los árbitros, que no permitieron que Hiago Garchet y Samir Hamed jugasen en sus posiciones de colocador y líbero, respectivamente, para ser incluidos en el acta como líbero y jugador de pista, lo que les impidió jugar el encuentro. “Es una cosa que pasa una vez de un millón de veces, pero nadie mira realmente la lista. El entrenador y el capitán sólo firman y ya está, es un fallo que pasa como he comentado una sola vez en la vida y esta vez nos ha tocado a nosotros. Los árbitros tienden al final lo que dice la ley y ya está”.
No obstante, reconoció que pese al error, el equipo rindió a un gran nivel. “Está claro que hemos jugado con un solo colocador, pero dentro de lo que cabe no ha sido un error tan grave, pero sí que en otra posición lo habríamos acusado un poco más, aunque lo sentimos por Hiago Garchet y Samir Hamed que no han podido jugar”.
El receptor-atacante de Los Palacios ya ha pasado página a la derrota ante el Unicaja y saca conclusiones muy positivas, ya que significó que el Club Voleibol Melilla llega bastante bien al próximo encuentro de Liga en Mallorca ante el Urbia Voley Palma y a la Copa del Rey. “Sabíamos que era complicado sorprender al C.V. Teruel y al Unicaja Almería, pero en este mes de enero hemos decidido cargar un poco más en el gimnasio para llegar en buenas condiciones al próximo encuentro en Palma de Mallorca y a la Copa. Hemos hecho dos buenos partidos, bastante alegres en el juego y se ha visto otra cosa en la cancha de juego que hace muchas jornadas no se veía, así que estamos contentos por ese cambio que hemos dado con respecto al principio de la Liga”.
Por último, aseguró que el Club Voleibol Melilla ha dejado atrás su calendario más complicado ante los dos mejores del campeonato, ya que los encuentros de su Liga particular comienzan a partir de este próximo fin de semana, pese a que el Urbia Voley Palma es el cuarto clasificado. “Hemos tenido dos partidos muy difíciles, jugando de tú a tú a los dos aspirantes a la Liga, y eso es una buena señal de cara a nuestra Liga que comienza a partir de este sábado”, concluyó el jugador andaluz.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€