Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril público

Enfermeros de Melilla se unen a la plataforma EESTO de Enfermeros Especialistas Sin Título Oficial

Enfermeros melillenses han decidido unirse a la plataforma que se ha creado para defender los derechos de los sanitarios sin título oficial que llevan desempeñando su especialidad de forma legal durante años. EESTO es un movimiento formado por enfermer@s de toda España que llevan trabajando décadas, en la mayoría de los casos, en las distintas unidades especialistas sanitarias sin contar con las titulación oficial que requiere el real decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería.
Este decreto sentencia que los enfermeros que no dispongan de la especialidad oficial requerida, serán desplazados a otras áreas y sustituidos por los mismos que si cuenten con el título oficial, evitando así la posibilidad de obtener un reconocimiento por los años trabajados en las distintas áreas
Con el nacimiento de esta plataforma, quieren conseguir que el ministerio de sanidad lleve a cabo las modificaciones oportunas del Real Decreto y crear una vía justa para conseguir el reconocimiento oficial como especialistas. Exigen que “dado por nuestra experiencia profesional, formación continuada, conocimientos en investigación, formación de especialistas vía residencia […], estamos capacitados para dicha habilitación de la especialidad que venimos desarrollando”.

Según los datos que llevan recabados, a nivel nacional son más de 200.000 los sanitarios afectados por este RD, y que cumplen con los criterios necesarios para ser habilitados como especialistas. Además, están llevando a cabo una recogida de firmas a través de la web change.org, (con más de 13.000 firmas por el momento).

Además, reivindican con ello, la necesidad de la especialización dentro de la enfermería, para así ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, pero no por ello relegando a los especialistas que, con o sin reconocimiento oficial, llevan tratando a la población durante décadas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€