Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nasera Al-Lal jura como nueva diputada del PP “con mucha ilusión y responsabilidad”

(Autor: Guerrero)

La viceconsejera de Integración Cultural del Gobierno de Melilla, Nasera Al-Lal, tomó ayer posesión como nueva diputada del PP en la Asamblea, donde este partido tiene 12 escaños obtenidos en las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015, de los 25 escaños que tiene esta Cámara.

La toma de posesión tuvo lugar al inicio de la sesión plenaria celebrada ayer a primera hora. Al-Lal optó por la fórmula del juramento para servir fielmente a España y a la Ciudad Autónoma de Melilla y acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía. También se comprometió a guardar y hacer guardar las leyes, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos, guardar fidelidad al Rey y cumplir las funciones de diputada de la Asamblea de Melilla.
Al-Lal pronunció este juramento con la mano sobre la Constitución Española, con el resto de diputados de la Asamblea puestos en pie y ante los miembros de la Mesa de la Asamblea. Mientras todos le aplaudían, el presidente de la Cámara, Juan José Imbroda, fue el primero que dio la bienvenida y la enhorabuena a la nueva diputada antes de indicarle que podía situarse junto a sus compañeros de grupo, muchos de los cuales la felicitaron antes de que tomara asiento.
Tras la sesión plenaria, convocada para aprobar de manera definitiva los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2019, Al-Lal dijo que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y responsabilidad, aunque admitió que de forma “un poco agridulce” porque su toma de posesión es consecuencia de la marcha de “una compañera”.
De todos modos, dejó claro que ahora toca “seguir trabajando como siempre y para adelante”, aunque por ahora desconoce a qué comisiones será adscrita por su grupo parlamentario.
Respecto a las críticas que le suele dedicar la oposición por su papel en el Gobierno como viceconsejera de Integración Cultural, Al-Lal afirmó que “la oposición está para criticar y nosotros para trabajar”. Reconoció ante los periodistas que su llegada a la Asamblea es por poco tiempo, ya que en menos de cuatro meses se celebrarán nuevamente elecciones para designar a la nueva Corporación.
Nasera Al-Lal estuvo arropada en su toma de posesión por amigos y algunos familiares, como su hermana y su marido.
Al-Lal releva en la bancada del PP a María Antonia Garbín, que renunció a su acta de diputada hace unos días después de que la Audiencia Provincial le mantuviera la condena a 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de este cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa en el denominado Caso Abogados.

El PSOE le preguntará por sus funciones

La portavoz socialista, Gloria Rojas, ya ha anunciado que piensa aprovechar que Al-Lal forma parte de la Asamblea para preguntarle en el próximo Pleno de Control al Gobierno cuáles son sus funciones como viceconsejera, ya que es algo que lleva preguntando cuatro años “y nadie del Gobierno lo ha sabido responder”.
Además, “no consta en ningún documento cuáles son esas funciones”, insistió Rojas, que dijo estar contenta por poder preguntárselo directamente en el próximo Pleno de Control.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€