Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento invierte casi 880.000 euros en terminar de asfaltar el Barrio del Real

Las obras se llevarán a cabo en cinco fases para que los vecinos y usuarios se vean afectados lo menos posible

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 878.890 euros en una obra para terminar de asfaltar el Barrio del Real, uno de los más grandes y populares de Melilla, en una actuación de la Consejería de Fomento que se acometerá en cinco fases para afectar lo menos posible a sus habitantes. Las obras empezaron ayer con el corte de la calle La Legión que sirve de entrada y salida al barrio. En una nota de prensa, la Consejería de Fomento informó de que el proyecto de refuerzo del firme y capa de rodadura en las calles Jiménez e Iglesias, Ceuta y transversales se enmarca en el Plan de Asfaltado de Calles en la Ciudad Autónoma de Melilla, diseñado por la Dirección General de Obras Públicas.
Con este proyecto se finaliza la pavimentación de todo el Barrio del Real, que se ha ejecutado en un total de cuatro fases a lo largo de los últimos meses.
Las obras empezaron ayer e incluyen una renovación total del pavimento de las calzadas, empezando con la eliminación de la capa superior del firme existente mediante un fresado total de la superficie, y continuando con el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de tipo discontinuo con fibras, para lo que se necesitarán 2.482,51 toneladas de esta mezcla.
Según informa el área de Fomento, con este pavimento, que se extenderá en una superficie de 25.217,89 metros cuadrados, se conseguirá que los vehículos tengan una circulación más cómoda y segura, a la vez que se disminuye el impacto sonoro a los peatones y vecinos.
Asimismo, esta actuación incluye una nueva ejecución de la señalización horizontal de todos los pasos de peatones existentes, aparcamientos y ejes de calzadas, en una superficie de 683,42 metros cuadrados.
La obra, adjudicada a la UTE formada por las empresas Himarc Obras y Servicios S.L. y Antonio Estrada García, afectará a las calles Jiménez e Iglesias y Ceuta en toda su longitud.
También al tramo de la calle La Legión comprendido entre las calles General Villalba y General Astilleros.
De igual modo, Fomento actuará en los tramos comprendidos entre la calle La Legión y la calle Ceuta, de las calles Cáceres, Coruña, Valencia, Lugo, Orense, Cataluña, Pamplona, Mallorca, Capitán Arenas, Coronel Cebollinos, Bilbao, Vitoria, León, Aragón, Zamora, Salamanca, Castilla, Palencia y Valladolid.
La Consejería de Fomento señala que estas labores de asfaltado mejorarán en gran medida la circulación en todo el barrio, tanto en las calles con un elevado tráfico, como en las de uso residencial, y supondrán un notable incremento de la comodidad como en la disminución del ruido producido por la circulación.
Las obras se llevarán a cabo en cinco fases para que los vecinos y usuarios se vean afectados lo menos posible, y se irán comunicando los cortes parciales de tráfico que se vayan produciendo “con la debida antelación y con señalización adecuada”.
Ayer, con el inicio de las obras, se registraron los primeros problemas de tráfico en la salida al barrio por calle La Legión, dado que esta vía se cortó al tráfico sin aviso previo. Esto provocó grandes retenciones en General Villalba a primera hora de la mañana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€