Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 1 año de prisión por agredir a su ex al intentar meterla en un coche a la fuerza

Juzgados de Melilla

El 4 de agosto, sobre las 19:00h, una joven melillense menor de edad se encontraba paseando por la carretera de Hidum en compañía de su pareja sentimental cuando su exnovio apareció con un coche, se detuvo a su lado y trató de introducirla en el vehículo cogiéndola de la coleta. El intento fracasó por la intervención del novio de la joven, que sufrió algunas lesiones. Durante el acto del juicio ni el acusado ni la víctima quisieron declarar, acogiéndose a su derecho a no hacerlo. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de un año de prisión más tres de alejamiento por la comisión de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. El 4 de agosto de 2014, sobre las siete de la tarde, una joven melillense (en aquél entonces menor de edad) se encontraba paseando por la carrtera de Hidum en compañía de quien era su pareja sentimental cuando su exnovio, el acusado, apareció en su coche.
El joven se bajó del vehículo y comenzó una discusión con la chica, la agarró de la coleta y trató de meterla en el coche a la fuerza, provocándole lesiones leves.
Finalmente, el acusado no logró introducir a la víctima en el coche, en parte por la resistencia que ésta presentó y en parte por la intervención del novio, y salió huyendo del lugar de los hechos.
En su denuncia, la víctima aseguró que el acusado, pese al fin de la relación, no cesaba en su empeño de acercarse constantemente a ella.
Ni el acusado, quien carece de antecedentes penales, ni la víctima declararon durante la vista oral, acogiéndose a su derecho a no hacerlo. Por su parte, el único testigo (el que fuera novio de la víctima en el momento de los hechos) afirmó no recordar nada de lo acontecido aquella tarde.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 1 año de prisión más 3 años de alejamiento por la comisión de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.
La defensa, por su parte y dado que no se presentó ninguna prueba durante el acto de la vista oral, pidió la libre absolución del acusado.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€