Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se enfrenta a 4,5 años de prisión por pegar a un menor para robarle el móvil

Los hechos tuvieron lugar en la calle La Legión

El 28 de diciembre de 2015, pasadas las once de la noche, dos jóvenes (menores de edad) fueron asaltados frente al Europizza, en el Barrio del Real, por un ciudadano marroquí que pretendía robarles el teléfono móvil. El ladrón, al no conseguirlo, reaccionó agrediendo a uno de los menores hasta lograr llevarse us teléfono y su mochila. El joven, días después, señaló al acusado en un reconocimiento fotográfico. El acusado negó los hechos, asegurando que estaba en Marruecos aquél día, y la defensa encontró graves contradicciones entre las declaraciones de los testigos. La Fiscalía interesó para él una pena de 4,5 años de cárcel. Según la descripción de los hechos presentada por el Ministerio Fiscal, el 28 de diciembre de 2015, entre las 23:00 y las 23:30h, el perjudicado, dos jóvenes melillenses, ambos menores de edad, iban caminando por la calle La Legión, cerca del “Europizza”, en el Barrio del Real, cuando un hombre de nacionalidad marroquí -presuntamente el acusado- se les acercó con ánimo de arrebatar el móvil a uno de los menores.
El joven se negó a entregar el móvil y el acusado comenzó a forcejear con él para quitárselo, llegando a pegarle un fuerte puñetazo en la cara, que lo derribó. El acusado siguió pegando a la víctima hasta que consiguió hacerse con el teléfono y la mochila del joven; tras esto, salió huyendo.
Días después, el joven señaló al acusado en un reconocimiento fotográfico, y éste fue detenido y puesto a disposición judicial.
La víctima declaró en el juicio, señalando al acusado como autor del robo, si bien no supo explicar cómo era posible que su descripción ante los agentes (dijo que al acusado le faltaban las paletas) no se ajustara a las características físicas del acusado que se sentaba en el banquillo.
El amigo que supuestamente acompañaba al menor agredido también declaró, si bien ofreció una versión diametralmente opuesta; según este segundo joven, el acusado (al que fue incapaz de reconocer) estaba en la calle y le quitó el móvil del bolsillo, aprovechando un descuido; “nos dimos cuenta al rato”, afirmó.
El acusado, que se encontraba preso, declaró en el juzgado -con la asistencia del intérprete- que el día de los hechos no había estado en Melilla porque no le dejaron pasar por la frontera, y pidió la revisión de las cámaras para que confirmaran su versión.
El Ministerio Fiscal consideró probados los hechos e interesó para el acusado la imposición de una pena de 4 años y medio de prisión por un delito de robo con violencia, agravado por haberse perpetrado contra un menor.
La defensa, por su parte destacó las incongruencias entre las declaraciones del perjudicado y el testigo, insistió en el hecho de que su cliente no se ajustaba a la descripción -tenía ambas paletas intactas- y recordó que el acusado tardó 2 días en presentar la denuncia en Comisaría.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€