Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos comienzan una nueva semana de concentraciones contra las ratios ilegales en colegios e institutos

Los sindicatos de enseñanza de nuestra ciudad (SATE-STEs, FesP UGT, CCOO, CSIF y ANPE Melilla) han comenzado una nueva semana de concentraciones, este martes en el Colegio España y el Instituto Miguel Fernández, para reivindicar el fin de las “ratios ilegales” y “la mejora de los centros educativos” .
Según ha explicado a este periódico Sergio Ramírez, de CSIF, por ejemplo el Colegio España es un centro “con grietas” debido no solo a su antigüedad sino también “al escaso mantenimiento”. Ramírez también ha criticado el estado de la instalación eléctrica al asegurar que cuando se encienden los aparatos de aire acondicionado, “la luz salta en la mayoría de las ocasiones”.

Por lo que se refiere al Instituto de Enseñanzas Secundarias del Miguel Fernández, el sindicalista ha indicado que “sufre ratios de 39 alumnos en Bachillerato” y de “36 y 37 en Secundaria Obligatoria”. Asimismo, ha destacado que este centro de enseñanzas medias dispone de “ordenadores obsoletos y pizarras estropeadas”.

Sus reivindicaciones
Las protestas comenzaron el pasado 15 de enero y la reivindicaciones que hacen desde SATE-STEs, FesP UGT, CCOO, CSIF y ANPE Melilla son: “la dotación inmediata” del profesorado necesario para reducir la ratio hasta cifras legales; la dotación de medios económicos, técnicos y materiales; cesión de espacios para la construcción de centros educativos y “construcción urgente” de los centros por acabar y de otros necesarios.

Hoy las protestas, que pretenden recorrer todos los centros de Melilla, se trasladan al IES Reina Victoria y al Colegio Velázquez.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€