Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro de Historia y Cultura Militar anima a los melillenses a donar fondos históricos

Museo Militar de Melilla

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, como en años anteriores, ha puesto en marcha el plan de recuperación de fondos históricos (documentos, fotografías, películas, videos, planos, libros, objetos, etc.) por medio de la donación, bien sea a su archivo, museo o biblioteca.

Según ha informado este organismo militar, la finalidad de este plan es que esos fondos no acaben, en su día, en vertederos o destruidos y pasen a formar parte del patrimonio histórico que estaría a partir de ese momento a disposición de todos los ciudadanos. En este sentido, ha explicado que las Bibliotecas del Ejército de Tierra incrementan sus fondos de dos formas: la compra y las donaciones gratuitas. Por ello, ha asegurado que el desconocimiento de la existencia de esta última posibilidad, hace que se esté “perdiendo” una muy importante cantidad de libros que nos serían de gran utilidad para completar sus colecciones bibliográficas y estar a disposición de los ciudadanos que los quieran consultar.

Por ello, ha apuntado en un comunicado de prensa dirigida a los melillenses que “si tiene conocimiento de alguien de su entorno que quiera desprenderse de libros o discos de temática militar, histórico-militar o científico y esté dispuesto a donarlos gratuitamente, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestra Biblioteca Militar. Teléfono: 952690203. Dirección: C/ Hermanos Peñuelas Nº2- Melilla. Correo 1: [email protected]. Correo 2: [email protected]”. Igualmente sucede con la documentación, las fotografías, las películas y los vídeos, los planos, etc., fundamentalmente de carácter militar que pueda tener algún valor histórico. Los archivos militares son la mejor manera de conservarlos, ponerlos a disposición de los investigadores o ciudadanos interesados y que no acaben en vertederos, destruidos, dispersos o en manos inadecuadas.

Por ello, ha recalcado que si tiene conocimiento de alguien de su entorno que quiera desprenderse de documentación/fotografías/videos/mapas de temática militar o histórico-militar o relacionados con lo mismo y esté dispuesto a donarlos gratuitamente, les sugieren que se ponga en contacto con su Archivo Intermedio Militar. Teléfono: 952699643. Dirección: C/ Reyes Católicos nº 12. Melilla. Correo 1: [email protected] Correo 2: [email protected]
En otro orden, señala que si usted tiene conocimiento de alguien de su entorno que disponga de algún objeto que considere pueda tener valor histórico militar y que prevea que para evitar su pérdida sea mejor donarlo de forma gratuita, los museos militares son la mejor manera de conservarlos, ponerlos a disposición de los ciudadanos e investigadores, le sugerimos se ponga en contacto con nuestro Museo Militar. Teléfono: 952685587. Dirección: C/ La Concepción nº 5. En Melilla la Vieja. Melilla. Correo 1: [email protected] Correo 2: [email protected] También se pueden poner en contacto con la dirección del Centro de Historia y Cultura Militar. Teléfono: 952690203 Dirección: C/ Gabriel de Morales nº1: Melilla Correo: [email protected]

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€