Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Raúl Cuenca: “La clave de la permanencia pasa por el Guillermo García Pezzi”

Raúl Cuenca, técnico del Sporting Constitución
(Autor: SPORTING)

El Sporting Constitución logró el pasado sábado un importante triunfo en tierras malagueñas, donde se impuso al Atlético Carranque por 2-4, un triunfo que le permite alejarse a 9 puntos del descenso, cuando aún tiene que disputar el partido aplazado ante el Peligros F.S., en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Los melillenses llevan dos victorias consecutivas. Raúl Cuenca, técnico del conjunto melillense, se mostró, en declaraciones a futsalsur, muy contento, ya que “teníamos dos semanas muy complicadas y las hemos saldado con dos victorias”.
Con estos triunfos, la escuadra amarilla coge un poco de aire de cara a esta segunda vuelta, pues como bien explicó Cuenca, “cuando finalizó el año no las teníamos todas con nosotros, ya que marcábamos el descenso, con dos puntos más que el Alcalá, con muchos problemas en el tema de bajas y extradeportivos”.

Segunda vuelta
El hecho que en la segunda vuelta el Sporting juegue más encuentros en el Pabellón Guillermo García Pezzi que lejos de Melilla, puede ser la clave para la salvación del conjunto melillense. En este sentido, el entrenador de nuestra ciudad comentó que el equipo lo tiene claro. “Lo primero que hablamos después de las vacaciones fue la importancia de puntuar fuera de casa –ya lo han conseguido-, pero que la permanencia pasaba por ganar en Melilla. Sabemos que tenemos que recibir a todos los equipos de arriba de la clasificación, pero tenemos que ser fuertes en casa y creo que lo vamos a conseguir”.
Por otro lado, el partido aplazado ante el Peligros F.S. se jugará, finalmente, el sábado 16 de febrero, a las 16’15 horas, según al acuerdo al que han llegado ambos clubes.

Próximo rival
Este sábado, el Sporting recibirá en el García Pezzi a la U.D. Coineña, séptimo clasificado con 18 puntos, 6 más que los amarillos. Cuenca consideró que “es un gran equipo, muy bien trabajado con Manolo Ramírez”, recordando que en la primera vuelta “nos destrozaron con la estrategia, nos marcaron 5 goles de esta forma y ese aspecto lo estamos trabajando durante la semana”. El técnico melillense explicó que “tendremos que sacar nuestra identidad en casa, un partido con mucha intensidad, presión y, sobre todo, ser efectivos de cara al gol”. La clave “puede estar en la intensidad que le demos al juego durante el partido”, asegurando que “si estamos intenso lo vamos a hacer bien en defensa. Buscamos la tercera victoria consecutiva que nos dé un salto de tranquilidad para afrontar lo que resta de competición”, aseguró a futsalsur.es.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€