Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Lluvia’ de deseos por la Paz en el colegio La Salle en el día de la no violencia

Un año más, el colegio La Salle ‘El Carmen’ celebró el día de la Paz y la no violencia. Se congregaron alumnos, profesores y familias para celebrar este día, bajo un lema sencillo pero muy lasaliano: “Somos Paz”.
En primer lugar, fueron el Hermano José Román Pérez, visitador del distrito ARLEP (España y Portugal), y el Hermano Juan González, visitador auxiliar los que abrieron el acto al filo del mediodía.

Seguidamente un canto por la Paz. El coro de nuestro colegio reivindicó nuestro deseo lasaliano de alcanzar la Paz en nuestro entorno, en nuestra sociedad y, por supuesto, en el mundo.

Lectura de manifiestos por alumnos de 4º ESO que recordaron la labor de la Salle en todo el mundo, del 300 aniversario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle y del signo central de esta celebración: Una lluvia de deseos por la Paz.

‘Lluvia’
Fue el momento de dejar paso a esas gotas de lluvia, gotas acompañadas de deseos, que inundaron el patio. Todas ellas distintas pero con una finalidad común, gotas que cuando se unieron formaron un arcoíris de alegría, de esperanza, de Fe dando cobijo a la diversidad de razas, etnias y países. Se representaron todos los lugares del mundo donde trabaja La Salle para sembrar Paz.

El acto continuó con un baile de una representación de nuestros alumnos con la canción “I can’t stop this feeling”, que finalizó con la liberación de palomas y una oración fraterna para que Dios siga motivando y alentando en esta lucha por construir juntos un mundo mejor. El himno del Tricentenario, fue el broche de oro de un día muy especial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€