Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa convocará 232 plazas de personal sanitario, de gestión y servicios

En la Mesa Sectorial, el INGESA presentó ayer a la consideración de las organizaciones sindicales, para su negociación, la previsión de convocar próximamente mediante diversos procesos selectivos, 232 plazas, que suponen el inicio del proceso de reducción de la temporalidad de los profesionales de la salud. Las 232 plazas se distribuirán en 60 plazas para facultativos, 125 para personal sanitario y 47 para personal de gestión y servicios, cuyos procesos selectivos serán publicados en el Boletín Oficial del Estado próximamente. En la oferta de estabilización cuya convocatoria está prevista en el último trimestre de 2019, serán ofertadas un total de 313 plazas de las diferentes categorías profesionales.

Este proceso de reducción de la temporalidad se llevara a cabo mediante la cobertura de las plazas aprobadas en la OPE de 2016, que ahora se inicia, y en las plazas de la oferta de empleo público de estabilización del empleo temporal aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y en la las ofertas ordinarias de los años 2017 y 2018.

Por consiguiente, al preverse la sucesión de tres procesos de selección en los años 2019 y 2020, se presenta un horizonte temporal de oportunidad para los profesionales de la salud que actualmente mantengan una vinculación temporal en el ámbito del INGESA, toda vez que el total de las plazas que se ofertarán en el marco de estos procesos selectivos, superará las 600.

Una vez resuelto el concurso de traslados voluntario, INGESA inicia el proceso de reducción de la temporalidad de los profesionales de la salud, mediante la sucesión de tres convocatorias de procesos selectivos que se llevaran a cabo a lo largo de este año y el próximo: la actual convocatoria relativa a las plazas de la OPE 2016, la convocatoria de estabilización de empleo temporal aprobada en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y la futura convocatoria de las OPES 2017-2018. Con todo ello, se conseguirá reducir la temporalidad hasta un porcentaje inferior al 10%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€