Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comarcal ampliará su cartera de servicios con un especialista en cirugía cardiovascular

la presidenta de Alcer y el director territorial

El hospital Comarcal de Melilla contará con un especialista de cirugía cardiovascular, según informó ayer el director provincial de Ingesa, Omar Haouari El Ayedouni, a la petición que le cursó la presidenta de la asociación de enfermos renales Alcer-Melilla, Pilar Pérez Bermúdez, que también demandó mejoras en la unidad de diálisis. La presidenta de ALCER-Melilla, Pilar Pérez Bermúdez, pidió ayer al director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Omar Haouari El Ayedouni, una serie de mejoras en la atención hospitalaria que se presta a los pacientes renales.

Entre las diversas acciones que ha planteado Pérez Bermúdez está la posibilidad de que un especialista de cirugía cardiovascular visite la ciudad con cierta frecuencia para atender a los pacientes melillenses y evitar su traslado a hospitales de la península. En este aspecto Omar Haouari ha informado de que se estudia incorporar a la cartera de servicios esta especialidad en el Hospital Comarcal.

Otras mejoras
Asimismo Alcer ha planteado diversas mejoras de la unidad de diálisis, en el ámbito de incrementar la formación continuada de los profesionales, así como una modernización del mobiliario, especialmente de los sillones de los pacientes.

Pérez también ha preguntado cuál es el futuro de la unidad de diálisis, a lo que Omar Haouari ha contestado que seguirá estando en la cartera de servicios del Área de Atención Especializada mediante gestión pública y rechazó cualquier posibilidad de que sea externalizada.

Como novedad en este encuentro hay que destacar que Alcer ha anunciado que solicitará a la Dirección del INGESA que se estudie la posibilidad de instalar, en una zona del nuevo Hospital Universitario, una monumento de homenaje a los donantes de órganos y sus familias.

Por último, en el encuentro se han tratado las acciones que se van a realizar con motivo del Día Mundial del Riñon, el próximo 14 de marzo, y la colaboración que van a tener las dos entidades, tendentes a incrementar la formación de los profesionales sobre posibles donaciones en casos de parada cardiorrespiratoria y, en cuanto a la sociedad en general, emprender acciones de concienciación en este aspecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€