Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide para Melilla más centros educativos de los que dejó proyectados

Marín criticó que, frente al modelo del PP, basado en el consenso, el entendimiento y el diálogo, el PSOE solo se ha reunido una vez con los sindicatos educativos

El PP de Melilla reclamó ayer al Gobierno socialista que construya más centros educativos en la ciudad de los que dejó proyectados antes de la moción de censura, dadas las elevadas ratios de alumnos por aula que sufre, que cree necesario reducir. En rueda de prensa, el secretario regional del PP, Miguel Marín, recordó que su partido, antes de abandonar el Gobierno central, dejó proyectados y presupuestados dos nuevos colegios, uno de ellos en el antiguo acuartelamiento Gabriel de Morales y otro en el cuartel Primo de Rivera, así como un instituto en el Jardín Valenciano, que está en ejecución. Sin embargo, Marín defendió que deben seguir construyéndose más centros educativos en Melilla, al margen de estos tres, para aumentar el número de colegios e institutos en la ciudad y poder disminuir las ratios, que son muy elevadas y dificultan la labor del profesorado.
El número dos del PP melillense agradeció “muy sinceramente” a los docentes el “esfuerzo titánico” que, según dijo, realizan los profesores en Melilla para “sobreponerse a las adversidades que el Gobierno del PSOE les está poniendo día a día sobre sus trabajos”.
Así, afirmó que desde el PP seguirán defendiendo a estos profesionales y reclamará que haya más contrataciones, y puso en valor el modelo de gestión que llevó a cabo hasta que se produjo la moción de censura, con una reunión mensual entre la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y los representantes sindicales.
Frente a este modelo basado en el consenso, el entendimiento y el diálogo, Marín criticó el que está llevando a cabo el PSOE, que hasta ahora solo se ha reunido con los sindicatos educativos solo una vez al inicio del curso escolar, a pesar de que estas organizaciones han pedido encuentros con las autoridades educativas, que les han sido denegadas.
“El PSOE dice una cosa en la oposición y hace la contraria cuando está en el Gobierno”, lamentó Miguel Marín, que recordó, además, el “despropósito” que llevó a cabo al inicio del curso escolar con la “escolarización ilegal de cientos de extranjeros”, lo que “ha disparado la ratio” y ha provocado un retraso en las pautas de enseñanza al resto del alumnado, además de “estrés” al profesorado.
Por ello, Marín resumió la situación educativa de Melilla en masificación de aulas, escolarizaciones ilegales, y un “abandono total de los docentes”, de ahí su petición pública para que se impulsen nuevos proyectos y se aumenten los medios disponibles para la Educación en Melilla.
También indicó que su partido está a la espera de la admisión a trámite en el juzgado de la querella que presentó contra la Dirección Provincial del Ministerio de Educación por la escolarización irregular de niños que, según el PP, no son de Melilla, sino que residen en Marruecos.

“Objetivos diabólicos”
Por último, criticó que, a nivel nacional, el Gobierno haya “liquidado” la ley educativa para implantar otra “que persigue objetivos diabólicos para el futuro de la Educación en España” con el objetivo de “pagar el peaje de los apoyos nacionalistas, independentistas, populistas y proetarras” a la moción de censura.
En este sentido, dejó claro que el PP defiende la libertad en todos los órdenes, y también en el ámbito educativo, así como la unidad de materias en todo el territorio nacional para que todos los alumnos “aprendan de la misma manera y lo mismo y no se adoctrine”, y la necesidad de más recursos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€