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El Gobierno local acabará la legislatura renovando el 20 % del pavimento de la ciudad

El presidente melillense, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Javier González
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla finalizará esta legislatura con la renovación de cerca de una quinta parte de todo el pavimento de la ciudad, gracias a las diferentes obras de asfaltado que ha llevado a cabo mediante una programación que se completará en estas próximas semanas con cinco nuevas actuaciones. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Javier González, presentaron ayer en rueda de prensa dos de estas obras de asfaltado que se acometerán en esta recta final del mandato, que supondrán una inversión de casi 1,2 millones de euros, y con las que se terminará de pavimentar los barrios Real y Tesorillo.

González explicó que desde que empezó esta legislatura, su departamento ha renovado casi el 15% de todo el pavimento de Melilla, una cifra que alcanzará el 20% cuando se terminen estas cinco próximas obras, incluidas entre las inversiones financieras sostenibles que la Ciudad Autónoma está ejecutando gracias al superávit de 2017.
Las otras tres que quedan pendientes para las próximas semanas son el asfaltado de los accesos a Cabrerizas por la parte superior de la calle México, la Avenida de la Marina Española y todo el polígono industrial Sepes.

Obra del Real
Sobre el proyecto del Real, informó de que las obras empezaron el martes, se prolongarán durante un mes, aproximadamente, y suponen una inversión de unos 880.000 euros.
Se han distribuido en un total de cinco fases para terminar todo el pavimentado del barrio y sus accesos, un objetivo que arrancó a finales de 2017 y se ha sucedido en varias etapas a lo largo de 2018.
La primera fase de esta nueva obra, en la que se está trabajando ahora, es la salida y entrada al barrio por calle La Legión. La segunda se centrará en calle Jiménez e Iglesias desde General Astilleros hasta Capitán Arenas y todas las calles transversales hasta calle La Legión.
La tercera continuará por calle Jiménez e Iglesias desde su intersección con la calle Mallorca hasta la calle Andalucía, con sus correspondientes transversales. La cuarta fase volverá al principio del barrio para asfaltar la calle Ceuta y todas las transversales hacia Jiménez e Iglesias, desde su inicio en la calle Valladolid hasta Capitán Arenas, la cual también se pavimentará hasta su intersección con la Carretera Alfonso XIII. La quinta y última fase continuará por calle Ceuta desde la calle Mallorca hasta Alfonso XIII.

Tesorillo
En cuanto a la obra del Tesorillo, ha sido adjudicada por 293.773 euros y arrancará el próximo lunes para completar también la pavimentación de este barrio, que empezó hace unos meses con otras dos etapas, y el acceso desde este barrio hasta el puente de los Alemanes, que quedó pendiente debido a la reciente rehabilitación que se ha llevado a cabo.

“Un disparate de desconocimiento o mala fe”

Tanto Imbroda como González destacaron el esfuerzo de la Ciudad Autónoma para renovar el asfalto de Melilla en los últimos 20 años, que es el periodo de vida útil de estos trabajos, en función del uso y de la lluvia que caiga, y dejaron claro que se ha actuado en todos los barrios, sin dejar “ni uno sin tocar”. En cualquier caso, el consejero recordó que las nuevas técnicas y materiales empleados en este tipo de obras han ido ampliando esa duración, en respuesta a las críticas que el martes recibió la Ciudad Autónoma en este sentido por parte de Coalición por Melilla (CPM), lo que para el presidente es “un disparate de desconocimiento o mala fe”.
Imbroda agradeció “los desvelos” de la Consejería de Fomento para acometer este renovado del pavimento y sus “ideas muy claras de dónde hay que ir a remozar y conservar” las infraestructuras de Melilla, y recordó que este tipo de obras generan mano de obra, lo que permite ir reduciendo la cifra del desempleo, como hace dos días evidenció la Encuesta de Población Activa (EPA).
En este sentido, el dirigente melillense señaló que, aunque la EPA no es muy fiable en Melilla debido al pequeño tamaño de la muestra, refleja un descenso del 28 % en esta legislatura, bajando de los 12.000 que había al inicio a unos 8.800 casi al final.

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Redacción

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