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Melilla, con Ceuta y las Islas Baleares, se encuentran a la cabeza del Abandono Escolar temprano en España

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Melilla ha señalado que una vez más Melilla, con Ceuta y las Islas Baleares, se encuentran a la cabeza del Abandono Escolar temprano en España, según los últimos datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional de 2017.

Además, ha añadido la FAMPA, junto con Valencia que sube una décima y Cantabria, que tiene los mejores datos no obstante de España con el País Vasco, “Melilla es el único territorio que empeora los datos con respecto a 2016. Y estamos más de 6 puntos peor que la media nacional”.
La entidad que preside José Luis Villena ha subrayado además que en el caso de los niveles de formación de la población, en la Secundaria Melilla está claramente a la cola de España, “con una cifra dramática en el caso del personas de 16 a 19 años, con más de 11 puntos de diferencia negativa con respecto a la media nacional y una sonrojante cifra en el caso de los varones (60,4% solamente tienen al menos ESO o equivalente)”. Con estos resultados, la FAMPA ha hecho esta reflexión con preguntas y respuestas: “¿Qué futuro nos espera? España está a la cola de Europa también. En 2020, el objetivo era estar en el 15% de abandono en la UE. En Melilla estamos en el doble, a apenas un año vista. ¿Cuándo seremos educativamente españoles y europeos?” “¿Hacen falta más argumentos para nuestra petición de un Plan de Choque, ante la emergencia educativa que padecemos? Pero claro, ni contamos con un Consejo Escolar Melilla para poder debatir, trabajar, etc., toda la comunidad escolar de nuestra ciudad” ha concluido la federación de asociaciones de madres y padres de alumnos.

En las dos imágenes, las concentraciones que se desarrollaron este miércoles ante el Colegio Velázquez y el Instituto Reina Victoria Eugenia por parte de todos los sindicatos de enseñanza de nuestra ciudad (SATE-STEs, FesP UGT, CCOO, CSIF y ANPE Melilla), con las que, en resumen, reivindican el fin de las “ratios ilegales” y “la mejora de los centros educativos” de nuestra ciudad.

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Redacción

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